La promoción se restringe a las redes sociales

Disney+ cancela el evento para presentar su llegada a Europa por precaución ante el coronavirus

Logotipo de Disney+

Redacción

Disney ha decidido suspender el evento por el lanzamiento europeo de Disney+, previsto para este 5 de marzo en Londres. El motivo no es otro que la alerta del coronavirus. “Debido a las numerosas cancelaciones de medios invitados que iban a estar presentes y a la creciente preocupación ante los peligros de los viajes internacionales en este momento, hemos decidido cancelar nuestro evento programado para este jueves y viernes”, indican en un comunicación recogido por Deadline.

Estaba previsto que el acto de presentación del servicio, que estará disponible en el viejo continente a partir del 24 de marzo, contara con varios centenares de asistentes, según las estimaciones de la compañía. En su lugar, Disney restringirá la promoción al ámbito de las redes sociales. Eso sí, sí mantendrá una pequeña demostración para medios selectos en el centro de Londres este viernes.

Esta decisión coincide, en otro orden de cosas relativas a la nueva plataforma, con el acuerdo de larga duración que Disney ha alcanzado con Sky, para permitir a los suscriptores de este servicio a acceder a Disney+ como parte de sus paquetes.

El coronavirus paraliza rodajes y eventos

Este es el último ejemplo de reacciones a la propagación de la enfermedad a nivel internacional en las últimas semanas por parte de producciones audiovisuales de escala global.

Las medidas de prevención ante la epidemia ha motivado la paralización de los rodajes de películas como Mission Impossible 7, que debía comenzar este mes de marzo en Italia, o a nivel nacional, de Sky Rojo de Netflix, que estaba planteado en Tenerife. El inicio del Mundial de MotoGP, que debía llevarse a cabo en el fin de semana del 5 al 8 de marzo en Qatar, también ha sido cancelado hasta nuevo aviso.

Etiquetas
stats