En colaboración con la Generalitat

Disney+ incluye el catalán entre los idiomas de su catálogo coincidiendo con el estreno de 'Soul'

Escena de la película 'Soul', doblada al catalán

Redacción / Europa Press

Disney+ incorporará el catalán entre sus opciones de idioma desde este viernes 25 de diciembre, coincidiendo con el estreno de Soul, la última película de Pixar Animation, que ha sido doblada con el apoyo de la Dirección General de Política Lingüística de la Generalitat de Catalunya.

Así lo ha indicado en un comunicado la Conselleria de Cultura, que ha recordado que la incorporación del catalán como opción de idioma se inscribe en el marco de la “estrecha colaboración” entre la distribuidora y la Generalitat para impulsar la oferta y el consumo de contenidos audiovisuales en catalán.

Desde 2013, Disney ha estrenado en sala 22 películas dobladas al catalán con el apoyo de Política Lingüística de la Conselleria de Cultura y, a partir del día de Navidad, su catálogo cinematográfico ofrecerá tres películas en catalán –Soul, Espías Disfrazados y Frozen 2–, aunque se prevé que próximamente se incremente esta oferta.

La Plataforma per la Llengua, dedicada a promover el uso del catalán, había reivindicado en multitud de ocasiones la inclusión de esta lengua en las producciones de Disney+, para lo cual recogió hasta 30.000 firmas. Del mismo modo, se pretende que otras grandes plataformas sigan la estela de Disney+ en este sentido.

Etiquetas
stats