Afirma que supera sus expectativas

Disney+ presume de sus primeros números: 28,6 millones de suscriptores en tres meses

Presentación de Disney+
Presentación de Disney+

El gigante estadounidense aporta por primera vez cifras de clientes de su servicio, y asegura que la acogida en sus primeros tres meses ha superado sus mejores expectativas.

· RECORDAMOS | Baby Yoda está más cerca: Disney+ adelanta una semana su desembarco en España.

La nueva plataforma Disney+ parece haber irrumpido muy fuerte en el mercado audiovisual estadounidense. Desde su lanzamiento en noviembre, y tras apenas tres meses de servicio, afirma que ha superado los 28 millones de suscriptores, una cifra por encima de las previsiones de la compañía.

Entre 20 y 25 millones eran las estimaciones de Disney, pero el servicio de streaming afirma haber llegado a los 28,6 millones de suscriptores, con 26,5 millones de ellos suscritos antes del 31 de diciembre de 2019. El gigante del entretenimiento aportó otro dato, y es que sus ingresos han aumentado un 36% gracias al vídeo bajo demanda.

En una conferencia para analizar los números, el CEO de la compañía Bob Iger explicó el papel clave que ha tenido Star Wars en su expansión global: "Una de las cosas interesantes sobre Star Wars y The Mandalorian es que no hay un legado de Star Wars en muchos mercados, China especialmente. La gente no creció con esa franquicia o esa marca. Así que cuando les llegó el legado de Skywalker, ya había pasado demasiado antes y no les era familiar".

Sin embargo, esto no ha ocurrido con The Mandalorian: "Aunque está basada en ciertos elementos, personajes y lugares de Star Wars, no tienes que saber nada sobre la historia de Star Wars en términos de un punto de acceso o de interés", explicó sobre su éxito.

Disney+ llegará a España el próximo 24 de marzo

Según Iger la marca Disney nunca había sido tan popular a nivel mundial y la afinidad con los jóvenes ha aumentado gracias al servicio de streaming: "Creo que mucho de esto tiene que ver con la relevancia de la plataforma, la tecnología, la forma de presentación y que es una declaración contundente sobre lo que está sucediendo hoy en el mundo, en términos de gustos de los consumidores".

El CEO también confesó sentirse satisfecho con "la implementación, la variedad de contenido consumido y el tiempo dedicado al servicio", a pesar de algunos problemas técnicos iniciales que señalaron los usuarios. "Las series originales en las que decidimos invertir, principalmente The Mandalorian, han funcionado. Nos sentimos cómodos con el volumen de programación que estamos creando", declaró.

La plataforma Disney+, tras su lanzamiento en Estados Unidos, llegará a España el próximo 24 de marzo, como al resto de Europa. Su lanzamiento se adelantó una semana, y el precio inicial será de 6,99 euros al mes o de 69.99 euros al año.

Etiquetas

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba