Así son las primeras historias 'made in Inglaterra'

Disney+ anuncia sus 3 primeras series originales en Reino Unido, que se suman al docushow de Beckham

Star en Disney+

Redacción

Primeros detalles sobre las series originales de Disney+ para Reino Unido. Después de que el pasado mes de febrero la plataforma de streaming anunciara cuáles serán sus primeras series en territorio europeo, el gigante norteamericano ha puesto título ahora a las producciones inglesas con las que debutará en la isla. De momento, ni rastro de sus bazas españolas.

Son tres las producciones británicas confirmadas para Disney+: The Ballad of Renegade Nell, Culprits y Extraordinary. Un Original bajo la marca Disney y dos Originales bajo la marca Star que “añadirán una gran variedad de historias y voces nuevas” a la plataforma, según destacan desde la compañía.

La guionista ganadora del BAFTA Sally Wainwright, junto con los productores ganadores del BAFTA Sally Woodward Gentle (Sid Gentle Films), Faith Penhale (Mirador) y Stephen Garrett (Character 7), son algunos de creadores de estas series que llegarán a Disney+. La guionista debutante Emma Moran traerá bajo el brazo una innovadora comedia Star Original a la plataforma de streaming.

Estos últimos encargos se suman al anuncio de esta misma semana de Save Our Squad, la primera serie documental de Reino Unido. Esta serie cuenta cómo David Beckahm regresa a los campos de fútbol del este de Londres donde jugó de niño. Con estos nuevos proyectos, las producciones europeas de Disney+ ascienden a 14 y forman parte de los ambiciosos planes de la compañía de crear 50 producciones europeas para el año 2024. Johanna Devereaux, directora de Scripted, será la productora ejecutiva en nombre de Disney.

Las tres primeras producciones originales de Reino Unido

  • 'The Ballad of Renegade Nell'

Es una serie de aventuras de capa y espada marca Disney ambientada en el siglo XVIII, escrita por Sally Wainwright, la guionista ganadora de varios premios BAFTA (Gentleman Jack, Happy Valley) y producida por Lookout Point (Gentleman Jack, Un buen partido).

La serie se centra en Nell Jackson, quien ha sido acusada de asesinato y se ve obligada a cometer robos en las carreteras, junto con sus dos hermanas huérfanas, Roxanne y George. Ayudada por un pequeño espíritu valiente llamado Billy Blind, Nell comprende que el destino le ha puesto en el lado equivocado de la ley por una razón mucho mayor de lo que jamás habría imaginado, que implica directamente a la reina Ana y que llega mucho más lejos, a la lucha por el poder en los campos de batalla de Europa.

Los productores ejecutivos son Sally Wainwright, Faith Penhale y Will Johnston de Lookout Point, de los estudios apoyados por la BBC. The Ballad of Renegade Nell es una elegante comedia con grandes dosis de ingenio y muchas sorpresas que llega de la mano de algunos de los creadores de series más premiados de Reino Unido.

  • 'Culprits'

Es un encargo Star Original. Se trata de una serie de atracos oscura y divertida del aclamado director J Blakeson (I Care A Lot, La desaparición de Alice Creed). Culprits cuenta la historia de lo que sucede después un atraco, cuando la banda ya ha tomado caminos separados, pero un asesino en serie los persigue uno por uno.

Es un thriller inteligente creado y dirigido por J Blakeson, con producción ejecutiva de Stephen Garrett (The Undoing; El inflltrado) y producido por Morenike Williams (Killing Eve). Culprits es una producción de Character 7.

  • 'Extraordinary'

Comedia Star Original de Emma Moran. La serie cuenta la historia de Jen, una joven que vive en un mundo donde todos tienen un superpoder... menos ella. Producida por Sid Gentle Films, la productora ganadora de los BAFTA, los Globos de Oro, los Emmy y el Peabody, es una comedia fresca e innovadora sobre los problemas de ser joven y encontrar tu sitio en el mundo cuando solo eres “normal”.

Extraordinary es un homenaje al anti-superhéroe que reivindica la auto aceptación. Sally Woodward Gentle, Lee Morris (Killing Eve) y Charles Dawson son los productores ejecutivos de Extraordinary y Moran, una destacada guionista novel con una voz absolutamente singular, es su creadora

Decenas de títulos anunciados

Las producciones británicas se unen a los diez proyectos europeos previamente anunciados en febrero de 2021, y a la lista global confirmada en el Día de Inversor de Disney que tuvo lugar en diciembre de 2020.

Con más de 100 títulos anunciados en el Investor Day, Disney+ planea estrenar aproximadamente 10 series de Star Wars y 10 series de Marvel, así como 15 series de Disney live action, Disney Animation y Pixar en los próximos años.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats