Ficción internacional

Disney elige protagonista para la serie de High School Musical

Joshua Basset  en "Stuck in the Middle"

Redacción

La serie de High School Musical que prepara Disney ya tiene protagonista. Joshua Basset, conocido por su papel en Stuck in the Middle -Entre hermanos en Disney Channel España- es el elegido por la compañía para liderar al nuevo grupo de estudiantes sobre el que girarán las tramas de la ficción juvenil, según recoge TVline.

Basset dará vida a Ricky, un “enamorado empedernido” y un “estudiante de pasable” que, desesperado por recuperar a su ex novia Nini, realiza una audición para protagonizar junto a ella el musical. Sin embargo, la reputación de Ricky como el payaso de la clase no hace más que esconder su mayor temor: que no es bueno en nada y que todo lo lejos que ha llegado en la vida se lo ha dado su encanto natural.

La propuesta, compuesta por 10 episodios y titulada High School Musical: The Musical, se grabará en formato docuserie y verá la luz en 2019. Como cabría esperar, por otra parte, la ficción estará totalmente desvinculada de la cuarta película de la saga protagonizada por Zac Efron, Vanessa Hudgens, Ashley Tisdale y Lucas Grabeel.

Cada capítulo, producido por Tim Federle (Ferdinand) y Oliver Goldstick (Pretty Little Liars), reinterpretará la canción clásica de High School Musical e incluirá un tema original escrito específicamente para la serie.

Los personajes de la serie de High School Musical

El de Joshua Basset es el primer nombre que trasciende de un grupo de estudiantes del que ya están definidos todos los personajes, tal como recogemos a continuación. Queda por ver quiénes son los actores elegidos para darles vida en la pequeña pantalla.

Nini: Tras encontrar su voz -y un nuevo hombre- en el campamento de verano, Nini deja a Ricky en pro de centrarse en cosas más importantes. Esta es descrita como una “mariposa de hierro”, fuertemente leal a sus dos madres, incluso si todos los que la rodean no ven lo fuerte que en realidad es. Si estás buscando a Nini fuera de la escuela, probablemente esté dándose prisa en terminar sus deberes para poder ver American Idol o La Voz, seguida de una larga ducha en la que cantará algún tema del repertorio de Ariana Grande.

E.J.: Es el hijo de dos poderosos. Hará todo lo que sea necesario para proteger lo que considera suyo, incluida su nueva novia, Nini. Pero detrás de esa fachada confiada, se esconde alguien propenso a los ataques de ansiedad, que entra en pánico si falla hasta el más mínimo detalles.

Ashlyn: Recién llegada a la escuela y prima de E.J. Ashlyn excusa sus inseguridades al tener una “actitud bobalicona”. Fan acérrima de Sara Bareilles y activista política -se apunta a todas las manifestaciones habidas y por haber-. Asimismo, invierte gran parte de su tiempo de energía en cosas de naturaleza espiritual: horóscopos, meditación, lectura de manos, etc.

Big Red: El mejor amigo de Ricky. Descrito como el “primo espiritual de Bill y Ted”. Le encantaba ser la tercera rueda en la relación de Ricky y Nini, por lo que quedó destrozado cuando lo dejaron. Pero además, está secretamente enamorado de Nini desde la escuela secundaria, por lo que paa por un “dilema moral del mejor amigo”. Naturalmente, se involucra con el equipo teatral para que el musical le acerque a ella.

Gina: Gina no entiende por qué no es la protagonista del musical, dada su posición de semi-profesional. Esto le hará dudar de su propio talento, que ya estaba en horas bajas, pues teme haber alcanzado el sexto grado. Además, tiene una madre lunática.

Vikram: Con una doble responsabilidad como capitán de la guardia de color y coreógrafo estudiantil de música, Vikram ya tiene su discurso de aceptación del Premio Tony escrito en su cabeza. Él ve a la maestra de teatro de la escuela como una compañera más, llegando a almorzar en su oficina. Su mayor temor, como podría resultar obvio, es el fracaso.

Miss Jenn: La nueva maestra de teatro de East High presume de tener una “elevada energía y baja realidad”, y cree que los musicales tienen el poder de salvar vidas. Dicho esto, su pasado es un poco confuso, pues se mudó a Utah tras de salir de Nueva York por “circunstancias misteriosas”. Cuando le desestiman el presupuesto de 50.000 dólares que había solicitado a la junta escolar, reclutará a Vikram para lanzar una campaña de Kickstarter.

Etiquetas
stats