Así es la serie estrella de Disney+

¿Tengo que ser fan de 'Star Wars' para poder ver 'The Mandalorian' en Disney+?

'The Mandalorian' de Disney+

Marcos Méndez

El desembarco de Disney+ en España ha revolucionado el mundo del streaming en nuestro país, y ha servido para aliviar y animar un poco el confinamiento por el coronavirus. Y al frente de su enorme catálogo con más de 800 títulos, su apuesta más esperada es la serie 'The Mandalorian'.

La primera serie de acción real del universo Star Wars se convirtió ya desde su anuncio, mucho antes de su lanzamiento, en la joya de la corona de la plataforma. Y en sus primeros días en España ha demostrado ser la ficción con más tirón de todo el listado de Disney+.

Pero como en todos los productos que pertenecen a una saga tan prolífica como la intergaláctica creada por George Lucas, surge la misma duda: ¿Puedo ver 'The Mandalorian' ¿Me voy a enterar de algo si no he visto las nueve películas principales, las derivadas, sus series de animación, o leído sus libros?

Por resolver la duda rápido: sí, puedes. Pero por si no las tienes todas contigo y quieres razones, aquí te resumimos algunos alicientes para que te animes a ver una gran serie, más allá de pertenecer a un universo tan enorme como el de Star Wars.

¿Eres fan de Star Wars? Estás tardando en verla

Si eres fan de Star Wars, ni siquiera haría falta darte motivos. Vas a ver 'The Mandalorian' igual, como cualquier película o serie que saquen de la saga. Tranquilo, somos muchísimos en esa misma “religión”. Pero es que la serie realmente merece la pena, no es sólo “por ser de Star Wars”.

'The Mandalorian' se prepara para el lanzamiento de Disney+ con su trepidante tráiler final 360

Cuando una saga tiene tanto recorrido y su legión de seguidores se cuenta por millones, es muy difícil que cualquier producto convenza a los fans más acérrimos, esos que no toleran ni la más mínima desviación del camino de “la fuerza”. Y 'The Mandalorian' lo ha conseguido.

La serie de Disney+ creada por Jon Favreau y protagonizada por Pedro Pascal ensancha el universo de Star Wars, permite viajar a muchos mundos junto a este mandaloriano que como todos es una máquina de matar (si quiere), y abre un nuevo horizonte en la saga con la posibilidad de perdurar las temporadas que hagan falta, y de hecho la segunda llegará en octubre con el fichaje de Rosario Dawson como Ahsoka Tano.

Pero si eres fan de Star Wars no hace falta que insista más. La vas a ver sí o sí (y lo sabes), y además la vas a disfrutar más que los que no han viajado por la galaxia desde hace años. Así que mejor intento convencer a los que no les atrae este universo.

¿No eres fan? No te asustes, merece igual la pena

Si jamás te ha atraído Star Wars, y de hecho te repele su universo de ciencia ficción intergaláctica con “la fuerza” y los jedis, deja de lado tus prejuicios y piensa que 'The Mandalorian' es una serie que muestra la aventura de un personaje, la vida de alguien y su lucha por seguir adelante, con sus buenos y malos momentos.

'The Mandalorian' desvela su impresionante primer tráiler oficial y anuncia fecha de estreno 360

Olvídate de lo demás y piensa que algo bueno (muy bueno, de hecho) tiene que tener una ficción que ha sido promocionada como su gran atracción por un gigante como Disney+ para su lanzamiento a nivel mundial. Y en la que ha invertido un presupuesto de nada menos que 100 millones de dólares para sus 10 episodios.

Por si no te vale con la interpretación de Pedro Pascal, el que probablemente ya te convenció en Juego de Tronos y en Narcos, también tienes intervenciones de Nick Nolte, Gina Carano, Giancarlo Esposito, Carl Weathers y Werner Herzog. Ninguno destaca por elegir mal sus proyectos.

Y si dudas sobre si serás capaz de seguir la trama o habrá referencias a Star Wars que te pierdas, te lo decimos seriamente: no hay ningún problema. 'The Mandalorian' es una serie con identidad propia, que además mezcla una trama continua y emotiva que se mantiene en todos sus capítulos con una parte procedimental y autoconclusiva en cada uno de ellos. Cada entrega es una nueva aventura en la que acompañar a este mandaloriano mientras, de fondo, queremos que él siga adelante con la misión en la que se convierte su vida.

No hay que ver 'The Mandalorian' porque lo digan los fans de Star Wars, o porque los críticos la alaben. Hay que verla porque verdaderamente es una ficción destacada en todos los sentidos, a todos los niveles de producción. Bueno, vale, y por Baby Yoda. Porque así comprenderás por qué ese personaje ha desatado un fenómeno fan tan exagerado, y te “enamorarás” de él queriendo adoptarle aunque sea en forma de peluche.

*Date ahora de alta en Disney+ desde tan sólo 6,99 euros*

Etiquetas
stats