Este domingo

DKiss estrena en España el primer documental de la batalla legal entre Johnny Depp contra Amber Heard

DKiss pone fecha al estreno de Johnny vs. Amber, la docuserie producida por Discovery y Optomen, que consta de dos episodios e incluye el punto de vista de ambos intérpretes. Una producción que fue anunciada el pasado mes de noviembre y que se verá en el canal temático este domingo 29 de mayo, a las 22:00h.

El título se centra en los testimonios que ambos implicados aportaron en el juicio por difamación que enfrentó al actor de Piratas del caribe y el diario The Sun en Reino Unido. En él se muestran los relatos y las pruebas presentadas ante el jurado. Su estreno en Dkiss coincide con el nuevo juicio que enfrenta ahora a la expareja en Estados Unidos.

Recordamos que Heard y Depp se conocieron en 2009, en el rodaje de la película Los diarios del ron. Posteriormente empezaron a salir juntos y se casaron en 2015, pero quince meses después, la actriz pidió el divorcio y acusó al actor de abuso doméstico. Él desmintió la acusación y, tras un acuerdo que parecía la solución definitiva, comenzaron los verdaderos problemas judiciales.

Las denuncias y demandas se sucedieron por parte de los dos, y el escándalo llevó a Disney a prescindir del intérprete de la saga Piratas del caribe. La tensión mediática llego a su punto álgido cuando, en abril de 2018, el medio inglés The Sun publicó un artículo calificando abiertamente a Depp como maltratador.

Testimonios de Depp, Heard y más implicados

La primera parte de la serie documental aborda el caso desde la perspectiva del actor; y la segunda, desde la de su ex mujer. La producción incluye entrevistas con los abogados defensores de ambos, periodistas presentes durante todo el proceso, amigos y representantes artísticos. Además, analiza las evidencias utilizadas a lo largo de los procedimientos judiciales, que incluyen vídeos y fotografías caseras; así como mensajes y grabaciones de audio realizadas por los propios intérpretes.

“Amber grababa momentos privados de la pareja y mucho de ese material fue usado como prueba principal en el juicio”, señala una fuente.