Debuta

El periodista Aimar Bretos salta a la televisión de la mano de DMax

Aimar Bretos

Redacción

El periodista radiofónico Aimar Bretos debuta en televisión al frente de la nueva temporada de Tanto x ciento en DMAX. El programa de reportajes regresa con más temas de interés social y con programas que duplican su anterior duración, para profundizar más en los asuntos que afectan e interesan a la sociedad española.

La nueva temporada supone una nueva apuesta por el género de actualidad, una mirada a la realidad sin filtros ni barreras, con el fin de mostrar las diversas realidades que conviven en España y que a menudo se quedan desdibujadas tras las cifras y estadísticas en los medios de comunicación.

Un recorrido por la geografía española

Bretos se encargará de introducir al espectador en historias humanas tras las cifras, casos particulares que se engloban dentro de temas tan dispares como la creciente obsesión por conseguir un cuerpo musculoso, la realidad de los clubes de carretera, la burbuja inmobiliaria o los trabajos que se desarrollan bajo tierra, entre otros asuntos.

En cada programa, el periodista recorrerá la geografía española aportando datos y estadísticas procedentes de fuentes oficiales y estudios contrastados que aparecerán en pantalla en forma de gráficos en tres dimensiones, para que el espectador tenga toda la información antes de conocer las historias que forman las cifras.

De esta forma, a partir de los testimonios particulares de estas personas, Bretos mostrará el lado humano de la realidad socioeconómica española para completar un retrato más amplio de situaciones que van de lo dramático a lo emotivo.

Un extenso recorrido profesional

Bretos cuenta con una larga experiencia que ha desarrollado sobre todo en la radio, y fundamentalmente en la Cadena SER, donde desde hace una década se ha especializado en la edición de informativos y, en concreto, en la información política.

Además, ha cubierto acontecimientos de especial calibre informativo: informó desde Bruselas de los atentados terroristas en Zaventem y Maalbeek y narró en directo desde Barcelona el ataque yihadista de Cambrils que siguió al atropello masivo en La Rambla.

También ha copresentado los programas especiales de las últimas elecciones en España, ha informado desde el Congreso de algunos de los debates parlamentarios recientes de mayor trascendencia y ha narrado la disolución de la banda terrorista ETA desde el corazón de San Sebastián.

Etiquetas
stats