'Clandestino' estrenó temporada en DMax

Beriain hizo 'Breaking Bad' de verdad con los pupilos del Chapo Guzmán

David Beriain presencia cómo hacen cristal de meta en Clandestino

David Beriain se introdujo en el negocio de la droga hasta el punto de grabar y mostrar cómo los narcos fabricaban metanfetamina, al más puro estilo de Walter White y Jesse Pinkman en 'Breaking Bad', como el mismo reportero comparó.

'Clandestino', el programa de DMax que conduce el periodista, estrenó anoche su nueva temporada desplazándose hasta Colombia para vivir en primera persona cómo funciona el Cartel de Sinaloa, una organización que produce una cuarta parte de toda la droga que se consume en Estados Unidos.

Esta peligrosa narcomafia estaba dirigida por el famoso Chapo Guzmán. De hecho, el objetivo del equipo era llegar hasta él para entrevistarle, pero justo entonces fue detenido.

“Un momento Breaking Bad”

Pese a ello, lo cierto es que el espacio ofreció imágenes muy impactantes, viajó con los miembros del cártel, visitó muchas de sus instalaciones, e incluso como decimos fabricó junto a ellos cristal de metanfetamina.

Beriain entrevistó a 'Pantera'

'Clandestino' consiguió llegar hasta el mismo epicentro de poder del cártel, la sierra en la que tienen las plantaciones de marihuana y amapolas (opio). Llegaron gracias a uno de sus vuelos ilegales, que aterriza en un simple camino y escoltados por hombres con ametralladoras.

Uno de los momentos más tensos de esta entrega con la que el programa abrió su nueva temporada se produjo por un narco junior, algo fuera de control. Pasó, y Beriain pudo incluso entrevistar a “Pantera”, nombre en clave de una mujer que se ha convertido en una de las narcos más importantes.

Etiquetas
stats