Un especial documental este domingo

DMax da voz a expertos que investigan el coronavirus en 'Pandemia: Covid-19'

'Pandemia: Covid-19' en DMax

Este domingo 5 de abril, a partir de las 22:00 horas, DMAX estrena Pandemia: Covid-19, un especial documental producido por Discovery en el que científicos y expertos internacionales compartirán con los espectadores sus últimas investigaciones para ofrecer una mirada en profundidad a esta pandemia global, y que contarán con el testimonio de personas que se enfrentan al coronavirus en primera línea de batalla en Estados Unidos.

A partir de testimonios y experiencias reales del personal sanitario, funcionarios y pacientes que luchan contra el virus, investigadores y epidemiólogos de distintas partes del mundo tratarán de ayudar a los espectadores a comprender por qué se ha producido esta epidemia global y qué podemos hacer todos para lograr cuanto antes su erradicación.

Los abonados a Discovery Channel podrán seguir en primicia el estreno un día antes, el sábado 4 de abril a partir de las 22:00 horas. Además, tras su estreno en DMax, también estará disponible para los usuarios de DPlay.es, la plataforma de streaming gratuita que permite disfrutar de los contenidos de DMax y Discovery Channel desde casa y cuando quieras.

Recientemente, personalidades como el ministro de Ciencia y Tecnología español Pedro Duque y prestigiosos medios científicos como la revista Nature han respaldado las tesis que defienden el origen animal del coronavirus, que contiene unos componentes muy similares a los virus que desarrollan especies como los murciélagos y los pangolines. Son muchas las noticias que afirman que el COVID-19 es un virus que pasó de los animales a los seres humanos en un mercado de Wuhan, en China. Pero ¿cómo es posible que esto haya sucedido? El documental ‘Pandemia: Covid-19’ arrojará luz sobre este virus que acecha a todo el planeta, y aportará información sobre su tratamiento y transmisión, así como los puntos que desconcertaron a los médicos y científicos que se encontraron por primera vez con pacientes infectados por coronavirus.

Testimonios en primera línea de la lucha contra el virus

Pero lo que distingue a esta producción internacional de Discovery es el enfoque equilibrado que ofrece gracias a la participación de científicos y expertos en el campo. Los espectadores podrán escuchar a los principales especialistas en medicina que se encuentran en primera línea de batalla, así como a funcionarios gubernamentales y pacientes, quienes ofrecerán a la audiencia sus testimonios de primera mano. Además, los expertos revelarán por qué el COVID-19 es único y explicarán las razones de por qué el mundo no estaba preparado para ello, además de reflexionar sobre las acciones que se podrían haber llevado a cabo para contener su propagación. De esta manera, a lo largo de una hora, este especial arrojará información de aquellos que lideran la lucha para encontrar respuestas, así como una posible cura.

El documental también examinará cómo en cuestión de semanas este virus se ha extendido por todo el mundo, afectando en mayor medida a países como China, EEUU, e Italia, en donde el virus ha provocado más de 10.000 muertes y se han registrado decenas de miles de casos diagnosticados. ‘Pandemia: Covid-19’ se trasladará a EEUU para conocer el origen del brote en el país americano, así como para conocer cómo se ha producido la rápida propagación del virus en la ciudad de Seattle y la dramática e inesperada expansión por todo el territorio norteamericano. Además, analizará los efectos de las drásticas medidas tomadas en todo el país que afectan a instituciones, escuelas y empresas de un gran número de estados, que se han visto obligadas a cerrar sus puertas para evitar la transmisión.

Etiquetas
stats