Destacados de programación

DMAX emite a las 15:20h la semifinal de Nadal en Roland Garros contra Del Potro

Rafa Nadal en Roland Garros 2018

La 1

Pablo Chiapella descubre Torrellas en El Paisano (22:10h)

Chiapella viaja a Torrellas, un pueblo aragonés cercano al Parque Natural del Moncayo, dónde compartirá 48 horas de conversaciones y vivencias con sus paisanos. Culminará su viaje en la plaza del pueblo, compartiendo con los vecinos un monólogo que recogerá los mejores momentos de esta estancia.

En este pueblo de Aragón, el paisano se convierte en un verdadero políglota. Santiago, el pastor, le enseñará a hablar con sus ovejas mientras que Alberto le impartirá una clase magistral de “torrellanadas”, palabras típicas del pueblo. Y Pablo aprenderá a comunicarse con perros huskies gracias a Jaime.

Pablo también se adaptará a la forma de vivir de los torrellanos, un pueblo tranquilo donde no se madruga, no se cierra la puerta con llave y la mejor banda sonora para terminar el día es el rock de Los Walker.

Las 48 horas del paisano en Torrellas (Zaragoza) culminarán con un monólogo en la plaza del pueblo. Pablo contará, con mucho humor, lo aprendido y vivido durante su estancia en este municipio aragonés.

La 2

El séptimo día, oferta de cine de La 2 (22:20h)

Los Jiménez y los Fuentes arrastran una sangrienta historia. Todo se remonta a cuando el noviazgo entre Amadeo Jiménez y Luciana Fuentes acabó en ruptura. Desde entonces, las dos familias se enfrentaron en una guerra centrada en los lindes de sus tierras. Luciana, que no olvida lo que pasó, instiga a sus hermanos a una sangrienta venganza.

La crónica negra ha sido una buena fuente de inspiración para el cine español. ''Amantes'', de Vicente Aranda, y ''El crimen de Cuenca'', de Pilar Miró, son sólo algunos ejemplos. En esta ocasión, Carlos Saura (''Elisa, vida mía'') recupera la matanza ocurrida en 1990 en Puerto Hurraco (Extremadura), aunque cambiando nombres y situando la acción en un lugar indeterminado. De este modo, Saura ahonda de nuevo en el tema de la violencia y la muerte, sirviéndose de una estética oscura, de continuo luto, y llena de imágenes de gran impacto.

Antena 3

Rosa López y Julio Iglesias Jr, invitados en el quinto programa de Roberto Vilar (22:10h)

La primera invitada que se sentará en el sofá de La noche de Rober será la cantante Rosa López, que se ‘desnudará’ en una entrevista muy sincera y divertida. Roberto Vilar no se lo pondrá todo tan fácil, le hará enfrentarse a los titulares más polémicos de la artista.

Por su parte, Silvia Abril se convertirá en Nina, que fue profesora de Rosa en Operación Triunfo y le propondrá participar en algunos de sus proyectos musicales como Papa mía. Además, le ensañará la máquina con la que se inspira para hacer versiones. ¿Se atreverá Rosa a cantar la receta del salmorejo como si fuera la letra de 'Europe living a celebration' o un prospecto médico como una ranchera? Leo Harlem y Roberto intentarán sonsacarle cómo es su hombre perfecto e incluso buscarán entre el público su pareja ideal.

El grafitero Jorge ‘El Rojo’ estará trabajando durante todo el programa para hacer en plató un grafiti muy especial para La noche de Rober. Para que el cantante Julio Iglesias Jr se sienta como en casa, el plató se transformará en una terraza de Miami, donde vive desde hace más de 30 años. Hablará de cómo es su día a día, de su infancia, de sus hermanos y recordará su paso por Tu cara me suena.

Cuatro

Marisol debuta como modelo en Los Gipsy Kings (22:30h)

Marisol debutará en el mundo del modelaje y tendrá lugar cuando sea escogida como imagen de una peluquería. La Rebe apoyará a su madre en todo momento. Además, una gran sorpresa aguarda a la reina del mercadillo. Sus padres quieren hacerle un regalo en forma de viaje de bodas. Pero no será una luna de miel al uso, ya que Marisol y Dani quieren disfrutarla en familia. ¿Estará José de acuerdo con que sus suegros les acompañen?

Todavía en el país del sol naciente, los Fernández Navarro seguirán intentando popularizar el gipsytón con la ayuda de un promotor musical que les recomendará mimetizarse con la estética japonesa. Cambiarán su estilismo habitual por las extensiones de colores, la ropa manga y un sinfín de complementos para convertirse en unos expertos del cosplay. Para continuar con su inmersión cultural, se subirán al tatami para debutar como luchadores de sumo.

De punta en blanco, las Salazar participarán en la inauguración en Barcelona de una tienda en la que colaboran. El glamour destilado en el evento se tornará en desgracia cuando lleguen a Madrid y descubran que han de abandonar sus casas debido a unas obras. Su única opción será trasladarse a un camping.

¿Conseguirán el cesped artificial y las literas apagar el brillo de las Salazar?

Por último, las Muñoz continúan planificando la fiesta del 18 cumpleaños de Celia, celebración candidata a convertirse en el evento del año. En esta ocasión, acudirán aun showroom en el que conocerán a las Salazar, a punto de convertirse en sus proveedoras oficiales de brilli-brilli. Sin embargo, un imprevisto las distraerá de su objetivo y dificultará el proceso. La gran puesta de largo gitana peligro.

Telecinco

Arrancan las galas en directo de Factor X (22:00h)

Después de superar la fase de Las Sillas y La decisión final, ahora ha llegado el momento de la verdad: los 12 finalistas de Factor X tendrán que poner toda la carne en el asador para convencer nuevamente al jurado y, por primera vez, a la audiencia, en Los directos, la última fase del concurso, que comienza en Telecinco con la emisión de la gala de esta noche, con Jesús Vázquez como maestro de ceremonias.

En esta nueva etapa, Laura Pausini, Risto Mejide, Fernando Montesinos y Xavi Martínez emprenderán una ardua competición entre ellos para hacer brillar a sus candidatos sobre el escenario, prestándoles su asesoramiento, experiencia y conocimiento de la industria musical. Los 12 concursantes seleccionados -tres por cada categoría- tendrán que esforzarse al máximo para exhibir su talento, poner en práctica todo lo aprendido a lo largo de las fases anteriores y convencer al jurado y a la audiencia de su valía artística, con el objetivo de conseguir una plaza en la gran final y alzarse con la victoria.

laSexta

'El posmarianismo va a llegar', esta noche en laSexta Columna (21:30h)

Tras 40 años en política, 15 liderando el PP y 7 como presidente del PP, Mariano Rajoy lo deja. El programa analiza su trayectoria y se plantea quién cogerá las riendas del partido: Feijóo, Sáenz de Santamaría o Cospedal.

Equipo de Investigación analiza 'La estafa del verano' (22:30h)

Este viernes Gloria Serra y su equipo de reporteros analizan las estafas que se producen en verano. Y es que hay muchos anuncios fraudulentos. Se registran 4.000 anuncios de alquileres vacacionales falsos al año y se denuncian cinco estafas cada día.

DMAX

Segunda semifinal masculina de Roland Garros en directo (15:20h)

El torneo sobre tierra batida por antonomasia reúne en París a los jugadores más importantes del mundo del tenis. Entre ellos, un Rafa Nadal que busca conquistar su undécima Copa de los Mosqueteros. Mientras, en mujeres, Jelena Ostapenko defiende la Suzanne Lenglen.

El jugador español deberá vencer al argentino Juan Martín Del Potro en el partido de semifinales para poder repetir la hazaña y cumplir el sueño de los aficionados españoles de verle levantar la undécima en esta edición del Grand Slam parisino. Tras un inicio de temporada complicado y su reciente victoria en los Masters de Montecarlo y Roma, Nadal, actual número 1 del mundo, logró clasificarse en cuartos al vencer al argentino Schwartzman en un accidentado partido que tuvo que ser suspendido por las malas condiciones climatológicas en París. Solo una actuación brillante de Del Potro, sexto en el ranking ATP que llega a la semifinal de Roland Garros tras eliminar a Del Potro, separaría al español de su 11º final en la pista central de París.

El comentarista Fernando Ruiz y el ex capitán del equipo español de la Copa Davis Álex Corretja se encargarán de comentar el partido de semifinal que contará con Antonio Arenas como reportero a pie de pista.

Etiquetas
stats