El domingo, a partir de las 09:30 horas

DMax emitirá en abierto la final Nadal-Federer en el Open de Australia

Nadal celebra una de sus victorias en el Open de Australia

Redacción

La final más esperada por los fans del tenis se vivirá este domingo en DMAX. Tras más de dos años sin enfrentarse en un Grand Slam, Rafa Nadal y Roger Federer se volverán a ver las caras en la final del Open Australia 2017, que se disputa el domingo 29 a partir de las 9.30 horas, y que retransmite en directo y en abierto DMAX.

De nuevo, el canal se convierte en el hogar de un gran evento deportivo, como ya ocurrió durante las semifinales y finales de las pasadas tres ediciones de Roland Garros, y con la semifinal masculina del torneo australiano, que ha ofrecido DMAX esta misma mañana, y que se ha saldado con una nueva victoria del español.

La final de este domingo contará con los comentarios en directo en DMAX del periodista deportivo Fernando Ruiz y del ex tenista Àlex Corretja, habitual comentarista de Eurosport.

Nadal y Federer, frente a frente dos años después

Rafael Nadal logró clasificarse este viernes para la final del primer Grand Slam del año tras derrotar en 5 sets al búlgaro Grigor Dimitrov en las 24ª semifinales en un gran torneo de su carrera. Esta victoria frente al número 15 del mundo coloca al mallorquín en la Final del Open Australia 2017 frente al suizo Federer, que se clasificó para esta última ronda tras derrotar ayer a su compatriota Stan Wawrinka.

Tras varios meses de parón por lesión, Nadal volvió a la competición a principios de año y ha mostrado un gran estado de forma durante todo el torneo australiano. El español no alcanzaba la final de un Grand Slam desde que disputó la de Roland Garros en 2014, donde sumó su 9º título sobre la arcilla de París.

Nadal persigue su título nº15 y enfrente tendrá a otra de las leyendas vivas del tenis, el suizo Roger Federer, que regresa así a una final de Grand Slam tras más de 500 días. La última que disputó fue la del US Open en 2015. El de Basilea ha ganado el Open de Australia en 4 ocasiones y tiene en sus vitrinas un total de 17 títulos de Grand Slam.

Rafa Nadal y Roger Federer se han visto las caras sobre la pista 34 veces en total y la balanza se inclina hacia el lado del español, que ha logrado 23 victorias frente a las 11 que acumula el suizo. La última vez que se cruzaron en un Grand Slam fue precisamente en el Open de Australia 2014, donde Nadal se impuso en semifinales. El último enfrentamiento entre ambos tuvo lugar en la edición 2015 del torneo de Basilea con victoria para Federer.

Etiquetas
stats