Vídeo
DMax vuelve a pasar 'Control de fronteras: España' con una nueva temporada de su programa

Control de Fronteras: España

Redacción verTele

Tras la primera emisión de Control de fronteras: España el 14 de septiembre de 2016, la producción ya acumula a sus espaldas 6 temporadas. Ahora, DMax anuncia una nueva entrega del proyecto que se estrenará este 25 de septiembre a las 21:30 horas.

Este domingo, los agentes de la Guardia Civil y la Agencia Tributaria regresan a sus puestos en los principales puntos fronterizos de nuestro país. Lugar donde, como ya hemos podido observar, se producen historias sorprendentes, impactantes, dramáticas e incluso cómicas.

Además, en esta nueva entrega los espectadores comprobarán cómo ha afectado al trabajo de vigilancia en las aduanas la incorporación de nuevos protocolos higiénico-sanitarios y de seguridad a raíz de la pandemia global de la Covid-19.

Nuevos desafíos

Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), solo en julio de 2022 llegaron a España más de 9 millones de visitantes internacionales, más del doble que en el mismo mes de 2021. De ellos, más de 7 millones entraron a nuestro país vía aeropuerto, 1.7 millones lo hicieron por carretera y más de 140.000 por puerto.

Este volumen de pasajeros más propio de antes de la pandemia ha supuesto todo un desafío para los profesionales que vigilan la seguridad en las aduanas españolas tras dos años de restricciones a la movilidad de personas y mercancías.

Y es que, el trabajo de este equipo humano de expertos en seguridad resulta más imprescindible que nunca, ya que se ocupan de que este gran flujo de personas y vehículos de transporte accedan a nuestro país cumpliendo todos los requisitos legales y sanitarios.

¿Qué cabe esperar de la nueva entrega?

En esta nueva temporada, los agentes deberán lidiar con personas que pretenden entrar en España portando mercancía no permitida sin ser conscientes de que están cometiendo un delito, pero también con individuos que intentan burlar los controles de seguridad e introducir ilegalmente artículos con fines comerciales, productos de consumo, animales u objetos y sustancias prohibidas.

Las consecuencias irán desde una simple multa y la retirada de la mercancía en los casos más leves, hasta infractores detenidos y puestos a disposición judicial en los delitos más graves.

Para desenmascarar a los viajeros sospechosos de estar quebrantando la ley, es imprescindible la experiencia y el instinto de los agentes, pero también la empatía con las víctimas de situaciones dramáticas y la capacidad de gestionar el enfado e indignación de los infractores al verse descubiertos.

En los nuevos episodios, las cámaras de Control de fronteras: España acompañarán a los agentes en su trabajo en algunos de los principales puntos fronterizos españoles como el Aeropuerto Internacional Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona - El Prat, el Puerto de Algeciras y otras localizaciones de Málaga y La Línea de la Concepción en donde opera la Patrulla Fiscal y de Fronteras.

Localizaciones clave de la temporada

El aeródromo madrileño y la frontera sur de Andalucía son los escenarios en los que se desarrollan las primeras historias de esta temporada. Veremos casos reales como el protagonizado por una joven pareja de supuestos aficionados madridistas que aterrizan en Barajas vestidos con la camiseta del equipo y con la intención de acudir a la semifinal de la Champions League a pesar de no tener entrada. Todo resultará ser solo una tapadera para ocultar el contenido que se oculta en el doble fondo de sus maletas.

Mientras, en la aduana de La Línea de la Concepción, el potente escáner Medusa analiza al milímetro todos los vehículos que tratan de entrar en España procedentes de Tánger. Pero la tecnología no es infalible y la insistencia y el instinto de los agentes de Aduanas permiten hallar un importante cargamento ilegal oculto en el depósito de combustible que Medusa no detectó.

Todos estos casos y muchos más podrán ser disfrutados por los espectadores este domingo a partir de las 21:30 horas en DMax.

Etiquetas
stats