Crónica de la gala en TVE

Inesperada doble expulsión en 'Masterchef 9' tras una noche de lágrimas y ollas hirviendo por el cuerpo

Amelicious, en su último programa de 'Masterchef 9'

Paula Hergar

Masterchef 9 está cada vez más cerca de su recta final, más aún con una entrega como la de esta noche en la que expulsó a dos aspirantes y solo quedaron 6. Las dos desafortunadas fueron Jiaping y Amelicious.

Todo ello en una gala en la que los aspirantes lograron ingredientes con el juego de la ruleta en la primera prueba; prepararon un cóctel de bienvenida del preestreno de una película por equipos; y cambiaron tiempo a cambio de ingredientes para librarse de la eliminación.

Además de vivir uno de los accidentes más graves de su historia, con el agua hirviendo que le cayó a María y a Meri, que tuvieron que ser examinadas por el médico.

Primera prueba con la expulsión de Jiaping

Para el primer reto de la noche el jurado retó a los aspirantes a un divertido juego que puso a prueba sus conocimientos sobre el talent y la cocina en general. Por turnos tiraron de una ruleta con seis colores diferentes que se correspondían con seis categorías: invitados, concursantes, pruebas, técnicas y elaboraciones, ingredientes, y jueces.

El objetivo era conseguir un quesito de cada color para completar todas las categorías. Al obtener los quesitos, pudieron cambiarlos por ingredientes para cocinar un plato libre con los productos conseguidos, pero utilizando las técnicas aprendidas durante sus semanas en el programa.

Cuando llegó el momento de la cata, los jueces dedicaron sus valoraciones positivas a Fran por un “esférico perfecto y una rica combinación de sabores”, a Amelicious por una “intención fabulosa y técnica bien hecha”, a María por un “curry sutil que era un salto arriba”, a Ofelia por un “rape bien asado”, a Meri por unos calçots “bien ejecutados” y a Toni por un risotto con esfera de queso “muy bueno y en su punto”.

Mientras que los comentarios negativos se los llevaron Arnau por unas verduras “horrorosas y pretenciosas”, Jose por hacer un puré en vez de una salsa y presentar un plato “fallido” y Jiaping por una quesada al horno “que no sabía a queso”.

Tras la deliberación, los jueces decidieron que los mejores platos habían sido los de Meri y Toni y que, por el contrario, la peor había sido Jiaping que tuvo que abandonar las cocinas: “Me siento afortunada de haber pasado por aquí y durado 9 programas. Es inolvidable”, dijo ella con una sonrisa en la cara.

Accidentada prueba de exteriores con el médico de urgencia

En la prueba de exteriores, los aspirantes se trasladaron a los Cines Callao de Madrid. Allí se encargaron del cóctel de bienvenida que del preestreno de la película Descarrilados, protagonizada por los actores Arturo Valls, Ernesto Sevilla, Julián López, Ana Milán y Dafne Fernández.

Toni y Meri fueron los capitanes de los dos equipos. El primero escogió a Arnau, Fran y Ofelia, mientras que ella optó por Jose, Amelicious y María. Cada equipo hizo siete canapés que transportaron a las principales capitales europeas: los azules se encaragaron de cocinar un arroz negro, sarmale, blinis con salmón, alcachofas a la judía, pan aceite y chocolate, stroopwafel y steak tartar. Mientras que los rojos cocinaron fish and chips, croque monsieur, Goulash, ensalada griega y mejillones, tarta sacher y sticky toffee.

Los nervios, el paso del tiempo y la dureza de la prueba hicieron que los nervios de los aspirantes fueran en aumento y Fran se resbaló y se cayó en las cocinas. Meri se agachó para ayudarle y justo María se giró con una olla de agua hirviendo que se topó con la cabeza de la capitana a la altura del codo y se volcó. María saltó de dolor y pidió ayuda para que le quitaran la ropa hirviendo. También Meri acabó yendo al médico porque su oreja acabó también herida.

Tras el accidentado cocinado, todos pudieron sacar los platos y los jueces se mostraron “orgullosos” del éxito de la prueba. Sobre el equipo rojo criticaron el trabajo de Jose por un “pescado pegado” y con “fallos tontos” que también hizo Meri. Mientras que la capitanía de Toni se tildó de “floja, sin mandar mucho”. Finalmente, Jordi, Pepe y Samantha señalaron a Ofelia como la mejor de la prueba y su equipo azul como ganador.

Prueba de eliminación con la despedida de una de las favoritas

De vuelta al plató, los jueces prepararon cuatro mostradores con distintos ingredientes. Pero Jose, Amelicious, Meri y María - los delantales negros- no pudieron cogerlos libremente y solo dispusieron de ellos a cambio de tiempo. Por lo que tuvieron que decidir cuánto tiempo estaban dispuestos a pagar por conseguir más productos.

Lácteos, latas, verduras y frutas, y proteínas animales estuvieron en juego. Con todo ello, Amelicious presentó un plato de verduras que para Jordi Cruz era peor que sus primeras elaboraciones. María apostó por un coquelet guisado “rico con hortalizas protagonistas”, José presentó un pato a la naranja que se quedó “corto por no tener pensamiento” y Meri entregó un plato de setas con foie que fueron una “buena combinación, rica y correcta”.

Tras las valoraciones, los jueces se fuero a deliberar y sentenciaron: “El aspirante que no continúa en las cocinas es Amelicious”. Meri y Ofelia, al escucharlo, se derrumbaron. Pero la expulsada les tranquilizó: “Tengo muchas ganas de hacer mis proyectos y me voy contenta de haberos conocido”, confesó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats