Crónica de la sexta entrega

Doble expulsión sorpresa en 'MasterChef Celebrity 6' el día en que los compañeros dieron la espalda a Verónica Forqué

Terelu, Verónica, Arkano y Juanma en 'Masterchef Celebrity 6'

Paula Hergar

En la sexta entrega de Masterchef Celebrity 6, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera decidieron que Terelu Campos y Miki Nadal fueran los expulsados de la noche, tras un desastroso cocinado mar y montaña.

Y es que no fue el mejor programa de la hija de María Teresa que ya en el primer reto advertía de que no se encontraba bien por un dolor en la boca. Mientras el humorista había sido otros de los protagonistas de la temporada y se marchaba... eso sí, con opción a regreso en la próxima semana que ya adelantó su repesca.

Todo ello en una noche en la que los compañeros se hartaron de Verónica Forqué y la convirtieron en la única a la que ningún equipo quiso en los exteriores.

Primera prueba con la resurrección de Juanma Castaño

Para la primera prueba, los aspirantes tuvieron que ponerse al frente de un servicio de comida a domicilio con los jueces y el humorista Carlos Latre como clientes. Para llevarlo a cabo, utilizaron unas tablets en las que los concursantes recibían las comandas con lo que querían comer y el tiempo en el que debían elaborarlo.

Todos se pusieron en marcha para entregar las elaboraciones al tiempo demandado. Las prisas y la poca experiencia les jugaron malas pasadas como choques entre ellos y falta de entendimiento con las demandas. Algunos llegaron con los platos demasiado tarde y los jueces no se los aceptaron. Por lo que tuvieron que optar por ir rápido y sacarlos todos o lentos sacar menos pero mejores.

Finalmente, tras ver el trabajo de cada uno y probar lo que sacaron las valoraciones positivas se las llevaron Carmina por presentar casi todos los platos “con mucho mérito”, como Bustamante que se puso las pilas, Miki por ser “el más regular de todos” y Juanma por destacar con alguna de sus elaboraciones. Mientras que las críticas negativas fueron para Verónica por ir “a su ritmo, fuera de tiempo y entregar todo con la misma forma”, Belén por entregar “platos sin alegría”, Arkano por “acumular comandas”, Terelu por la “sobredosis de picante y alcohol”, Eduardo por dos “platos que no se podían comer”, Victoria por estar “perdida” e Iván por “trabajar a medio gas”

Por todo ello, Miki y Juanma se alzaron como los mejores de la prueba. Y entre los dos, el humorista ocupó el primer lugar.

Prueba de exteriores en la que nadie quiso a Forqué

Aspirantes y equipo del talent viajaron hasta la isla de Lazareto (Menorca) para la siguiente prueba de exteriores. Allí, los chefs Marco Collado y Oriol Castell diseñaron un menú, con el pescado y el marisco como protagonistas, que tuvieron que servir a 100 menorquines para celebrar el nombramiento de Menorca como Región Gastronómica Europea 2022.

Miki y Juanma, al ser los capitanes de los equipos, escogieron a los aspirantes. El humorista se juntó vestido de rojo con Belén, Bustamante, Eduardo y Arkano. Mientras el comentarista hizo piña azul con Carmina, Iván, Terelu y Victoria. Verónica Forqué se quedó sin ser elegida por nadie, pero a Miki (el mejor de la prueba anterior) le permitieron decidir si se quedaba con ella y 15 minutos menos o se la dejaba a Juanma con 15 minutos menos. Optó por esta segunda opción, para la alegría de su equipo y el lamento de los contrarios que no querían trabajar con ella.

No estaban equivocados los azules que acabaron a la gresca con Verónica. Victoria le pidió que no le hablara porque la ponía nerviosa, Terelu se enfadó porque Forqué cortó la mayonesa tras haberle impedido que la cocinara ella y el resto intentó armarse de paciencia para lidiar con ella.

Aún así, los platos salieron y los comensales hasta les premiaron con productos de la tierra. Sin embargo, los jueces les entregaron unos delantales negros que pidieron que ellos mismos se repartieran. En el equipo rojo Miki, Arkano y Bustamante se lo pusieron convencidos, a pesar de que los jueces señalaron al de Cantabria como el mejor de su equipo. Mientras, de los azules fueron Juanma, Verónica y Terelu quienes se mandaron a eliminación directos.

Prueba de eliminación con doble expulsión sorpresa

De regreso al plató, Miki, Arkano, Bustamante, Juanma, Verónica y Terelu llegaron vestidos con los delantales negros para participar en unas carreras culinarias, divididos en dos grupos de tres aspirantes cada uno: Miki, Juanma y Bustamante por un lado y Verónica, Terely y Arkano por otro.

Cada grupo tuvo que superar una prueba eliminatoria de habilidad: en el menor tiempo posible tuvieron que deshuesar un pollo coquelet, limpiar y filetear una dorada, limpiar una espardeña (pepino de mar o cohombro) y sacar las yemas de un erizo. Bustamante fue el más rápido, por lo que fue el primero en salvarse. En la siguiente ronda, la más rápida fue Forqué.

Por lo que Miki, Arkano, Juanma y Terelu se enfrentaron en un nuevo reto para evitar ser expulsados, elaborando un mar y montaña con los productos usados anteriormente. Al acabar, Juanma sorprendió por un plato “tan bueno que no creían ni que fuera de él”, Arkano entregó una “buena idea pero con miedo al fracaso”, Terelu no entendió lo que pedían y los jueces lo lamentaron, mientras Miki llegó el último para dejar sin palabras con un plato “sin acabar”.

Tras la deliberación, el jurado sentenció: “El aspirante que debe abandonar las cocinas es Terelu pero lo peor de todo es que Miki se ha olvidado del ingrediente más importante, por tanto tampoco sigues”. Los aspirantes se quedaron anonadados por la doble expulsión. La hija de María Teresa confesó haber vuelto a sentir el “vértigo” de un plató que tenía en sus inicios. Mientras que Miki, con los ojos llorosos, lamentó mucho más su partida.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats