Destacados de programación

Doble película de estreno y especial navideño de OT, hoy en prime time

Los concursantes de OT 2018, en el especial navideño

Redacción

La 1

Los finalistas de OT 2017 y 2018 se reúnen en el especial de Navidad (22:05 h)

‘Operación Triunfo 2018’ se viste de Navidad en un especial con Roberto Leal que reunirá a los finalistas de esta edición –Natalia, Famous, Alba, Sabela y Julia–, con los de 2017. Los concursantes de este año cantarán una de las canciones que han interpretado durante el talent muy bien acompañados: junto a ellos en el escenario los intérpretes originales.

Alba interpretará ‘Je veux’ con la cantautora francesa Zaz; Julia se unirá en el escenario con India Martínez para tocar ’90 minutos’; Famous compartirá tema con César Sampson, representante de Austria en Eurovisión en 2017; Natalia unirá su voz a la de Beret en ‘Lo siento’; y Sabela cantará ‘Negro Caravel’ junto a Rosa Cedrón.

Además, regresarán al plató los finalistas de la pasada edición: Amaia, Aitana, Alfred y Ana Guerra –Miriam ofrece un concierto ese día– y no faltarán a la fiesta navideña todos los concursantes de la actual edición para interpretar su himno ‘Somos’ y ‘Buenas noches’'.

Luz Casal también acudirá a la gala como invitada. Al igual que Gisela, que volverá al talent para cantar la banda sonora de ‘La gran aventura de Los Lunnis y el libro mágico’ junto a Aitana.

TVE completa su noche musical con el especial 'Noche de encuentros' (00:35 h)

''Noche de encuentros'' reunirá a Niña Pastori, Ana Belén, Manolo García, Ana Torroja, Rozalén, Beatriz Luengo, Orishas, India Martínez, Abel Pintos, Amaral, Kany García, Melendi, Amaral, Pastora Soler y Vanesa Martín.

La 2

'Los tres mosqueteros', oferta cinematográfica de La 2 para esta noche (22:05 h)

D'Artagnan, un joven y pendenciero gascón, llega a París para unirse a los mosqueteros del rey Luis XIII. Allí conocerá a Athos, Porthos y Aramis, tres miembros de este cuerpo a los que pronto les unirá una inquebrantable amistad. Juntos lucharán para defender los intereses de su soberano contra las intrigas del ambicioso cardenal Richelieu.

Lana Turner, Gene Kelly, June Allyson, Van Heflin, Angela Lansbury, Frank Morgan, Vincent Price, Keenan Wynn, John Sutton, Gig Young y Robert Coote dirigen la película de George Sidney.

Antena 3

La película 'Lucy', con Scarlett Johansson, estreno en Antena 3 (22:40 h)

Lucy adquiere poderes sobrenaturales tras romperse una de las bolsas de droga que transporta y absorber los estupefacientes su cuerpo.

Ciencia ficción a la francesa, realizada por un especialista del género y del cine de acción, Luc Besson, quien definió el largometraje como una mezcla de su obra ''León, el profesional'', de ''Origen'', de Christopher Nolan; y el clásico ''2001: una odisea en el espacio''. Rodada en inglés y en esta ocasión con fémina protagonista (como ya pasó en ''Nikita'' y ''Juana de Arco''), la cinta luce gracias al efectismo ya habitual del director y a Scarlett Johansson, ya habituada a los roles de superheroina por su colaboración en la saga de ''Los Vengadores''.

Cuatro

'Ice Age 5: El gran cataclismo', cine de estreno para los más pequeños en Cuatro (22:30 h)

Manny, Diego, Sid y el resto de la manada prehistórica intentan impedir que un asteroide que se dirige a la Tierra acabe con la Edad de Hielo.

Quinta película de la franquicia cinematográfica ''Ice Age'', que relata las aventuras animadas de unos animales de la Edad de Hielo, originada en 2002. En esta ocasión, la cinta está dirigida por Mike Thurmeier y Galen T. Chu, quienes empezaron su andadura en este longevo proyecto como trabajadores del departamento de animación. Hay que mencionar que Thurmeier ya estuvo al frente de la tercera y cuarta entrega.

El eje en el que se basa el filme (el más largo de todo la saga) tiene como origen la obsesión de Scrat por las bellotas, que en este caso conlleva consecuencias catastróficas y provoca que un cuerpo rocoso del espacio exterior amenace con aniquilar la vida de la Tierra.

Telecinco

'La verdad' saldrá a la luz en Telecinco con la emisión de su último capítulo (22:00 h)

Fernando, ante el cadáver de Cirilo, sopesa las consecuencias de su arrebato. Sabe que no hay tiempo y debe pensar rápido cómo salir del atolladero, pero un hombre como él, acostumbrado a tomar grandes decisiones, es capaz de salvar la situación más insostenible. Sin embargo, la muerte de Cirilo y el descubrimiento que hace la policía en su granja pone en peligro el secreto sobre la identidad de Paula.

Eguía, todavía convaleciente, debe ocuparse de que la verdad no llegue a descubrirse, aunque suponga saltarse la ley. Por su parte, Costa, rota por el dolor, intenta mitigarlo presentándose en comisaría para encontrar ella misma a la persona que atropelló a Andrea. La comisaria Laguna teme las consecuencias.

Paralelamente, Lalo logra completar el puzle con el testimonio de Puri, que termina de darle las claves para saber qué ocurrió aquella terrible noche de hace nueve años. Fernando, cercado por el periodista y la policía, acaba confesando, aunque su confesión no es la que todos esperaban.

laSexta

Hilary Swank protagoniza el drama 'Siempre estaré contigo' en laSexta (22:30 h)

Una pianista de música clásica a la que acaban de diagnosticar una enfermedad degenerativa contrata a una joven universitaria como cuidadora. Ambas compartirán confidencias y acabarán unidas por un potente vínculo emocional.

Hilary Swank (''Million Dollar Baby'') protagoniza este drama basado en la novela de Michelle Wildgen ''Nunca me dejes sola''. La película, como el libro, divulga la vulnerabilidad y dependencia que provoca la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), una enfermedad que precisamente en los meses anteriores al estreno de la cinta se hizo bastante conocida gracias al 'Ice Bucket Challenge', un reto viral que tenía como objetivo recaudar fondos para su investigación -y en el que, a modo de anécdota, también participó la oscarizada intérprete.

George C. Wolfe (''Noches de tormenta'') dirige el filme, en el que también intervienen la joven Emmy Rossum (''Shameless'', ''El fantasma de la ópera'') y Josh Duhamel (''Un lugar donde refugiarse'').

'Clandestino' cierra temporada descubriendo a los herederos de Pablo Escobar (22:30 h)

‘Clandestino’ despide su segunda temporada en DMAX acompañando a David Beriain y a las fuerzas especiales colombianas en la mayor operación contra el narcotráfico de la historia del país latinoamericano. Un espectacular despliegue sin precedentes que los espectadores de DMAX podrán seguir esta noche, a partir de las 22:30 horas, con el estreno de la última entrega de la temporada titulada ‘Herederos de Pablo Escobar’.

Aunque muchos piensan que la ‘época dorada’ del narcotráfico en Colombia es cosa del pasado y solo existe en la ficción, David Beriain comprobará en primera persona que el negocio sigue más vivo que nunca.

Etiquetas
stats