“Muy pronto”

'Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof' saltará a Telecinco para verse en abierto como promoción

Imagen de Dolores Vázquez en 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof'

Redacción

Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof es un documental sobre el mayor error judicial de nuestro país. Aún resuenan las secuelas de esa injusticia que dejó el nombre de Dolores Vázquez unido a la acusación de asesina y, sin embargo, a muchos les costaría recordar el nombre del culpable real (que nunca está de más recordarlo: Tony Alexander King). HBO Max estrenaba esta producción de seis capítulos en octubre, y ahora Telecinco ha decidido lanzar su primer episodio en abierto como promoción.

La principal cadena de Mediaset emitirá el primer capítulo de la docuserie a modo promocional, tal y como informa El televisero. La producción aborda como, tras más de veinte años de silencio y exilio en Inglaterra, Dolores Vázquez (Loli) habla por primera vez frente a una cámara para contar su verdad. El medio detalla que se desconoce de momento el día y hora de lanzamiento en abierto del capítulo desde la cadena, pero indica que será “muy pronto”.

Su caso, como el de 'Patria' y 'The Mandalorian'

La serie pertenece a la productora Unicorn Content, la encargada de El programa de Ana Rosa, de la que Mediaset España posee en 30%. Además, sus proyectos están distribuidos por Mediterráneo Mediaset Group

Este caso es similar a lo que ocurría con Patria en la misma cadena, lanzada en la misma plataforma en su versión anterior. La serie sobre la historia de ETA pertenece a la productora Alea Media, de la que Mediaset España tiene un 40% de acciones, y fue lanzado su primer capítulo a modo de promoción dos días después del estreno en HBO.

En el caso anterior, el de The Mandalorian, la emisión de su primer episodio se produjo cuatro días antes de su lanzamiento en Disney+, concretamente en Cuatro. Sirvió como promoción en este caso también, como parte de un acuerdo entre Mediaset y The Walt Disney Company Iberia.

Así es 'Dolores: la verdad sobre el caso Wanninkhof'

En septiembre de 2000, Dolores Vázquez fue detenida como principal sospechosa del asesinato de la joven Rocío Wanninkhof, hija de su expareja. El caso desató un frenesí mediático en España que conmocionó al público y presionó a la policía para que encontrara respuestas rápidamente. En la prensa, Dolores fue estigmatizada por su sexualidad, su carácter y su aparente indiferencia hacia el caso, y fue descrita como una asesina fría, calculadora e inteligente.

Todo esto se vio agravado por la reacción de la madre de Rocío, quien se convirtió en una invitada frecuente en televisión, culpando a su expareja por la muerte de su hija y destruyendo la percepción que el público tenía de Dolores. Las consecuencias cambiarían la vida de Dolores para siempre: fue encarcelada y pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió.

 Toñi Moreno ejerce como productora ejecutiva: “A Dolores Vázquez se la condena por lesbiana, porque no entró al trapo del circo mediático”, dice la profesional vinculada a Mediaset en el tráiler, donde la damnificada, que pasó 519 días en prisión por un crimen que nunca cometió, pide “que admitan que se han equivocado” con ella.

“La historia se ha contado muchas veces, pero nunca ha estado completa, siempre han faltado protagonistas. Esta vez vamos a contar la historia completa”, afirma Xelo Montesinos, fundadora y CEO de Unicorn Content. Unas palabras similares a las de Miguel Salvat, productor ejecutivo de HBO Max: “Dolores Vázquez habla con franqueza, contando su historia, cruda y dolorosa, con el beneficio del paso del tiempo”.

Etiquetas
stats