Declaraciones a Vertele

Domingo Corral, jefe de ficción de Movistar: “Nuestras series no están cortadas por ningún patrón”

Fotos de 'Arde Madrid', la nueva serie de Paco León para Movistar+

¿Qué balance hace Movistar de esta primera etapa produciendo ficción nacional?

Estamos muy contentos. Son las series más vistas de la plataforma; la satisfacción del cliente está en torno a un 80% en los estudios que hacemos mensualmente; se están vendiendo fuera -la BBC estrenó La Peste, un canal premium como Starz compró La Zona-...

Hay un reconocimiento. El Festival de San Sebastián por segundo año volvió a escoger para su sección oficial una serie como Gigantes; en Mipcom eligieron El embarcadero como uno de los dos estrenos mundiales que hacen de series producidas en el resto del mundo. Para alguien que lleva un año haciendo series, yo creo que el balance es muy positivo. Firmo esto por los próximos cinco.

¿Les faltaría una 'serie fenómeno' como La casa de papel

Me habría encantado hacer La casa de papel y, de hecho, antes de que se convirtiera en ese fenómeno contactamos con Sonia Martínez y Álex Pina y Esther Martínez para hacer El embarcadero, mucho antes que Netflix. Me habría encantado continuar con ellos porque son absolutamente maravillosos, pero bueno.

Para entender lo del fenómeno global, primero tienes que tener una serie como La casa de papel. La ventaja que tiene Netflix es que tiene una plataforma global que gestiona y estrena en todo el mundo a la vez. Tiene esa capacidad que, evidentemente, nosotros no tenemos.

Nosotros tenemos que seguir el circuito tradicional que es ir haciendo acuerdos, como con Starz en Estados Unidos, con la BBC, con Canal + Francia... y ellos van estrenando la serie cuando lo consideran oportuno. El que se pueda dar un fenómeno global así repentino y a la vez es imposible. Si La casa de papel hubiese seguido ese curso, a lo mejor se hubiese convertido en un fenómeno global pero habría tardado más por una simple cuestión de lógica.

Arde Madrid, El embarcadero, Instinto... ¿Qué expectativas tienen para las nuevas apuestas?Arde Madrid, El embarcadero, Instinto

Es verdad que nosotros nos podemos objetivos internos de consumo y de satisfacción, pero son propios. Espero que gusten mucho y que tengan mucho éxito, son series muy diferentes, no están cortadas con ningún patrón. Es decir, cada una es fruto de cada uno de los creadores.

Y sobre las que no han renovado, ¿qué pasa con Félix y FélixMatar al padre

Están cerradas y nunca se planteó continuarlas.

Etiquetas
stats