Empezando con su “¿Por qué no te callas?”

Pedroche repasa los hits de Don Juan Carlos por su retirada de la vida pública

portada pedroche

Redacción

El rey Juan Carlos I abandona la vida pública. A partir del 2 de junio, coincidiendo con el quinto aniversario de su abdicación, abandonará la agenda institucional. La Casa Real ha dio la noticia este lunes y desde 'Zapeando', han aprovechado para llevar a cabo una particular despedida del monarca, con un repaso a sus hits.

El primero de ellos ha sido el célebre “¿Por qué no te callas?” con el que Don Juan Carlos consiguió que Hugo Chávez dejara de cortar al entonces Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero. El desencuentro tuvo lugar en 2007 en la Cumbre Iberoamericana celebrada en Chipre.

La presentadora ha continuado recordando cómo también atacó a la prensa, preguntándoles “si de verdad querían saber” cómo se encontraba. “Os gusta matarme todos los días”, espetó. Sin embargo, en 2013 fue notablemente más amable con los medios de comunicación cuando, en plena crisis económica, se supo que el rey estaba de safari. Compareció para pedir perdón y reconocer que se había “equivocado” y asegurar que no volvería a ocurrir.

El mensaje institucional de Morgade

Pedroche no ha sido la única en tomar la palabra para despedir al rey. Ana Morgade ha lanzado un Mensaje Institucional a quien acaba de anunciar su retirada. “Estamos tristes porque pensamos que se está usted jubilando antes de tiempo”, ha opinado la humorista.

“Aún le quedan muchas cosas por hacer”, ha continuado, alegando que el rey se marcha “sin ponerle letra al himno”. Además, ha afirmado que “España no es monárquica, es Juan Carlista”. Aunque ha aplaudido que su hijo Felipe “se esfuerza, no es igual de campechano”. Aun así, ha terminado su discurso con un mensaje positivo: “Estamos felices porque a partir de ya podrás pasar más tiempo con tus seres queridos, incluso con la familia”.

La imitación de Miki Nadal

Miki Nadal, por su parte, ha preferido decir adiós al rey imitando su mítico “¿Por qué no te callas?” interrumpiendo en este caso a su compañero Frank Blanco.

Etiquetas
stats