Nuevo señalamiento del presidente

Trump pide a Fox News que despida a una periodista por dar una información especialmente delicada

Jennifer Griffin en Fox News

Redacción

Donald Trump ha sugerido a la cadena de televisión estadounidense Fox News que despida a la periodista que se dedica a informar sobre seguridad nacional. En un mensaje publicado en Twitter este sábado 5 de septiembre, el presidente de los Estados Unidos criticó un reportaje de Jennifer Griffin en el que se confirmaba parte de una noticia publicada por la revista The Atlantic sobre un asunto especialmente delicado que podría minar la popularidad del mandatario.

Griffin aseguró que dos exfuncionarios del gobierno le habían confirmado que, tal y como señalaba la revista, Trump no quiso “llevar a cabo la ceremonia para honrar a los muertos de guerra estadounidenses” en el cementerio de Aisne-Marne en las afueras de París en 2018, para lo cual se escudó en que hacía mal tiempo.

La revista aseguraba que el presidente republicano –que buscará ser reelegido en noviembre– llamó “perdedores” y “tontos” a los solados estadounidense fallecidos en la Primera Guerra Mundial. Según la reportera de Fox News, un exfuncionario le ha confirmado que Trump llamó “tontos” a los caídos en guerra, pero asegura que lo hizo mientras se conversaba sobre la Guerra de Vietnam, informa DW.

“Jennifer Griffin de Fox News no confirmó la parte 'más salaz' de la historia de The Atlantic. Todo refutado por numerosos testigos. Jennifer Griffin debería ser despedida por este tipo de noticias. Ni siquiera nos llamó para hacer comentarios”, escribió Trump en su perfil de Twitter.

En respuesta al presidente, la periodista ha defendido su trabajo: “Puedo decirle que mis fuentes son irreprochables. No son anónimos para mí, y creo que el presidente las conoce”, ha dicho.

Este nuevo señalamiento de Trump a periodistas que no son de su agrado tiene una especial relevancia ya que Fox News es la única gran cadena de noticias que simpatiza editorialmente con algunas de las medidas del presidente norteamericano. Dado el alcance del caso, varios periodistas de Fox han publicado mensajes de apoyo a su compañera, que también ha recibido el soporte del congresista republicano Adam Kinzinger, que se ha referido a ella como una periodista “libre y sin miedo”.

Etiquetas
stats