Vídeo

'¿Dónde estabas entonces?' recordó 2015 como “el año de las series” y alzó como hitos a Netflix y 'El ministerio del tiempo'

Javier Olivares, entrevistado en '¿Dónde estabas entonces?'

Redacción

¿Dónde estabas entonces? dedicó este domingo su entrega al año 2015, en el que la forma de consumir audiovisual cambió por completo. Fue entonces cuando Netflix, al que Ana Pastor describió como “el videoclub online más famoso de Internet”, desembarcó en España con una “campaña promocional sin precedentes”. Además de la llegada del servicio de streaming, el programa de laSexta reivindicó que fue un gran temporada para la ficción española, recordando el estreno de El Ministerio del tiempo, Vis a vis y Fariña.

La periodista entrevistó a Javier Olivares, cocreador del título de TVE junto a su fallecido hermano Pablo. “Surgió hace 20 años en un momento en el que estábamos bastante en crisis y le llamé para hacer una serie juntos. Él me dijo que la hiciéramos sobre viajes en el tiempo”. Pablo falleció cuatro meses antes de su estreno, por lo que no pudo disfrutar del éxito de su obra.

“Escribí la famosa escena del abrazo de Julián con Lorca, como si me estuviese despidiendo de mi hermano”, reveló Olivares, “como homenaje”. Algo de lo que los fans de la serie, apodados 'Ministéricos', se dieron cuenta y comentaron en ese momento en redes sociales.

“Tiene gracia ver que tratan mejor fuera que en casa”

Javier Olivares se hizo eco de la entrevista en su cuenta de Twitter, agradeciendo que ¿Dónde estabas entonces? se hubiera 'acordado' de su serie. “Que un programa de Atresmedia en laSexta considere El Ministerio del Tiempo como uno de los hitos nacionales del 2015 es un detalle que agradezco emocionado”, compartió.

“Sobre todo porque (y por eso doy especialmente las gracias) ver que se valora tu trabajo por profesionales de otra cadena, vale el doble en un mundo tan competitivo”, añadió, “tiene gracia ver que te tratan mejor fuera que en casa”.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats