A partir de las 21:30h

'¿Dónde estabas entonces?' pone fecha al estreno de su última temporada en laSexta

Ana Pastor y Raphael en '¿Dónde estabas entonces?'

Redacción

La última temporada de ¿Dónde estabas entonces? ya tiene fecha de estreno en laSexta. Será el próximo domingo 17 de octubre (21:30h) cuando el programa liderado de Ana Pastor inicie su particular recorrido por la década de 2011 a 2020, una época convulsa y llena de cambios.

Además del testimonio de personas anónimas, participarán a lo largo de las entregas Raphael, Rudy Fernández, Garbiñe Muguruza, los hermanos Roca, Amaya Valdemoro, David Broncano, Rozalén, Juan Lebrón, David Ferrer, Ruth Beitia, Teresa Perales y Pepe de Lucía, entre otros.

En los primeros capítulos, el formato abordará temas de índole política como el nacimiento del movimiento 15M, la llegada al Gobierno de Mariano Rajoy apoyado en la última mayoría absoluta de nuestra Democracia; la crisis, los recortes y las movilizaciones ciudadanas que acompañaban a cada recorte; la desaparición de ETA, el escándalo del rey Juan Carlos I en Botsuana y el estallido del caso Nóos.

También fueron los años en los que Shakira y Gerard Piqué iniciaron su romance, Cecilia puso el pueblo de Borja en el mapa tras su restauración del eccehomo, bailamos al ritmo del Gangnam Style y el mundo su volvió loco pensando que el año 2012 sería el del Apocalipsis final. A nivel deportivo han sido diez años de grandes logros que han situado nuestro país en lo más alto del podio. España ganó su segundo Mundial de Baloncesto, su quinta y sexta Copa Davis, la tercera Eurocopa, cosechó oros históricos en los Juegos Olímpicos de Londres y Río, y otros muchos logros deportivos.

Del #YoSíTeCreo a la pandemia

La década de 2011-2020 fue la de la desaparición del bipartidismo con la irrupción de Podemos y Ciudadanos. Del órdago final del procés catalán. Del auge de los nacionalismos identitarios y de la extrema derecha. De la abdicación del rey Juan Carlos I y la proclamación de su hijo Felipe VI.

Del #YoSíTeCreo y del tsunami morado que inundó las calles para barrer cualquier 'manada' a su paso. Han sido años en los que se nos ha encogido el corazón con los atentados yihadistas de Las Ramblas y Cambrils, con el accidente del Alvia en Angrois, la muerte de cinco jóvenes durante las fiestas de Halloween celebrada en el Madrid Arena o el terremoto de Lorca.

2020 fue un cierre de época sorprendente, sobrecogedor y del todo inesperado. En el capítulo final, ¿Dónde estabas entonces? rendirá homenaje a aquellos que han arriesgado su vida por salvar las nuestras durante la pandemia ocasionada por la covid-19.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats