Vídeo Noticias

Así reciben Rafa Nadal y Xisca Perelló a El Langui y Jesús Vidal en 'Donde viajan dos' este viernes

Aunque el late motiv de Donde viajan dos es ser un ejemplo de normalización y visibilidad de las personas con discapacidad en una cadena pública como La 1 de TVE, El Langui y Jesús Vidal están tan animados que hasta consiguen “exclusivas” de las que presumirían medios deportivos o generalistas.

En su entrega de este viernes, el programa de Onza que se emite a las 0:10 horas ha logrado que Rafa Nadal y Xisca Perelló, que siempre han mantenido su vida y su faceta personal alejada de los medios, les abran las puertas de la Fundación Rafa Nadal y charlen con ellos para explicarles lo que hacen para potenciar y dar oportunidades en el mundo del deporte a niños y jóvenes tanto en España como en la India.

María Francisca Perelló, a la que mediáticamente siempre se ha llamado “Xisca” Perelló, es la directora de esta Fundación y atiende al equipo de Donde viajan dos. Una iniciativa poco habitual, puesto que aunque siempre se la puede ver acompañando a su marido en los torneos de tenis, mantiene su vida personal alejada de los focos sin exponerse a convertirse en un sujeto público.

En esta ocasión, ha hecho una excepción para hablar con El Langui y Jesús Vidal, como una oportunidad para dar a conocer también su labor social y humana. La entrevista se emitirá además apenas dos semanas después de que Rafa Nadal volviese a ganar Roland Garros.

Así será su “misión” en Mallorca

El programa estará primero con Perelló en el centro para niños y jóvenes en situación de vulnerabilidad ubicado en Palma, y desde allí se desplazarán a Manacor, donde les esperan muchas sorpresas. En las instalaciones de la Rafa Nadal Academy, no sólo tendrán la oportunidad de ver a Rafa entrenar, sino que podrán visitar su museo y charlar distendidamente con el campeón de 13 títulos de Roland Garros. Como a El Langui y a Jesús Vidal les entran ganas de coger la raqueta, deciden unirse a una sesión de entrenamiento de 'Más que Tenis', proyecto dirigido a jóvenes con discapacidad intelectual.

Cumplida la misión, visitan al segundo mallorquín más famoso de la isla: el youtuber Miquel Montoro. El granjero adolescente les enseña a ser buenos payeses, a conducir su tractor y a cocinar sus famosos “pilotes”. Para moverse por Mallorca practican blokart. Antes de marcharse, visitan un obrador muy especial donde elaboran su propia ensaimada inclusiva. En el puerto deciden hacer “aguastop” para volver a casa, pero… ¿conseguirán que algún yate les lleve?

Etiquetas
stats