'Dos vidas' triunfa en los premios Rose D'OR, en plena recta final de su emisión en TVE

Imagen de 'Dos Vidas'

Redacción verTele

La ficción de TVE Dos vidas ha sido galardonada con el Rose D'Or a la Mejor Serie Diaria. Se trata de uno de los certámenes más prestigiosos de la industria televisiva, en los que el título producido por RTVE, Mascaret Films y Bambú, era el único español nominado. La belga Lisa, la canadiense District 31, las portuguesas Our Love Songs y Star Hill; y la inglesa Casualty eran sus rivales.

Los premios valoran la excelencia, originalidad y creatividad en programas de entretenimiento, series, drama y documentales; y están organizados por c21 Media Ltd., en la asociación con la UER.

Amparo Piñero, protagonista de la serie, ha reconocido que están “muy felices de ver recompensado nuestro trabajo. Gracias al jurado ya todas las personas que han disfrutado de nuestra serie”. RTVE, por su parte, no ha renovado el serial, que se despedirá tras una única temporada en febrero.

Desde la primera edición del certamen en 1961, solamente nueve formatos españoles han recibido esta distinción: Historias de la frivolidad, de Chicho Ibáñez Serrador en 1968; Don Juan, de Antonio Mercero en 1974; Sevillanas, de Sogepac en 1994; La parodia nacional, con Constantino Romero en 1997; Crónicas Marcianas en 1998; El Hormiguero en su etapa en Cuatro en 2009 y su espacio El Plan B en 2012; la serie Águila Roja en 2021 y Arde Madrid, en 2019.

Así es 'Dos vidas'

Dos Vidas está ambientada en la España actual y en la colonia de Guinea Española de los años cincuenta donde viven, en tiempos muy diferentes, una nieta y su abuela. La historia de dos vidas que se conectan en momentos inesperados y épocas distintas.

Laura Ledesma y Amparo Piñero encabezan un amplio reparto que completan Cristina de Inza, Sebastián Haro, Oliver Ruano, Aída de la Cruz, Miguel Brocca, Iván Mendes, Kenai White, Gloria Ortega, Malcolm Treviño-Sitté, Chema Adeva y Iago García.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats