Test tras el primer episodio

'Dos vidas' se estrenó en TVE entre alabanzas a su factura: “Tiene mérito hacer una serie diaria así”

Fotograma de 'Dos vidas'

Redacción

Dos vidas ha iniciado este lunes 25 de enero su travesía en la sobremesa de TVE, con una propuesta que, en general, ha convencido a la audiencia que se sentó a ver su primer episodio tanto por su factura como por los apuntes de la trama que ya se han dejado ver. Una recepción muy favorable, con permiso, eso sí, de quienes siguen lamentando que cerrase Mercado central.

El grueso de comentarios negativos en Twitter que ha podido generar la primera emisión ha incidido en la familiaridad y cercanía que aportaban las tramas de la galería de comerciantes protagonizada por Antonio Garrido y Lola Marceli, hasta este pasado viernes sucediendo a la emisión del Telediario 1. “¿Por esta serie han cancelado Mercado Central? Vaya equivocación tan grande...”, escribía un internauta. “Una decisión errónea”, añadía otra persona. Había quien directamente se negaba a opinar del nuevo proyecto de la pública: “No puedo opinar porque desde el minuto uno dije que no vería la nueva serie. ¡Me parece tan injusta la cancelación de Mercado Central!”.

“Tiene mérito hacer una serie diaria con esos exteriores”

Más allá de este enfado de la comunidad de fans de la ficción previa, la nueva ha dejado un buen regusto, habiéndose insistido de forma llamativa en su factura, que algunos han visto más propia del horario estelar que de la franja de sobremesa, y por el propio desarrollo argumental en dos épocas paralelas a cargo del equipo de guion coordinado por Alba Lucio e Irene Rodríguez. “No me digáis que no tiene mérito hacer una serie diaria con estos exteriores y una trama paralela en dos tiempos distintos en medio de una pandemia mundial”, escribía una seriéfila.

Precisamente la capacidad de mantener estos valores de producción a un ritmo de serial también plantea algunas dudas entre quienes han quedado satisfechos con la propuesta. “Me da un poco de miedo que sea una serie diaria. A ver cómo sigue”, planteaba una espectadora. “Es una serie rara de cojones. Con tantos saltos no me aclaro”, añadía otra. Pero, en general, los comentarios han sido elogiosos: “Seriaza la nueva serie de TVE, el primer capítulo ha sido súper emocionante. ¡Enhorabuena!”.

Avance del segundo episodio

Etiquetas
stats