Declaraciones

Dovima Nurmi carga contra la estrategia de programación de 'Drag Race': “A mí ya me cansa”

Atresmedia anunció la semana pasada la renovación de Drag Race España por una tercera edición. El grupo lo hizo solo unos días después de que Sharonne se coronara como ganadora de la segunda temporada, por lo que los tiempos en la renovación, de lo más cortos, hacen pensar que Drag Race es sinónimo de éxito para Atresplayer Premium.

Más aún si tenemos en cuenta que Atresmedia trabaja en la ampliación de su universo con el programa Reinas al rescate, aún pendiente de estreno, y que la nueva gira del Gran Hotel de las Reinas ya tiene una docena de fechas anunciadas.

Aun así, hay quien ve Drag Race con hartazgo y sin el éxito que, a priori, parece tener. Es el caso de Dovima Nurmi, una de las reinas de la primera edición, que se ha sincerado en su cuenta de Twitter. “A mí me cansa ya tanto Drag Race de todos lados. Son 84.000. No esperan que pase más tiempo de una a la otra”, opina la concursante, quinta clasificada de la primera edición, atendiendo a las múltiples temporadas que hay del formato en España y otros países.

Tras conocer la renovación de Drag Race España por una tercera edición, Dovima ha seguido apuntando contra el programa. Esta vez comparando el número de seguidores de las reinas de la primera y la segunda tanda. Y aunque el recuento que comparte está desactualizado -las cifras reales son superiores-, refleja una realidad: que las primeras reinas tienen más público en redes que las segundas. “Mucho éxito, pero cero repercusión de sus reinas en redes sociales”, asegura Dovima, a la vez que apunta el que es, según ella, el motivo por el que la segunda generación de reinas tiene menos alcance: “Si no dejas respirar a la gente ni al formato, el público se cansa”.

La primera temporada de Drag Race España se estrenó el 30 de mayo de 2021, y coronó a Carmen Farala como ganadora dos meses más tarde, el 25 de julio. La segunda edición comenzó el pasado 27 de marzo, ocho meses después del final de la primera. Su última gala, la que proclamó como ganadora a Sharonne, se emitió el 5 de junio. Por tanto, Atresplayer Premium ha emitido dos ediciones completas de Drag Race España en un año. La tercera edición aún no tiene fecha de estreno, pero “muy pronto” abrirá los castings para encontrar a la nueva generación de reinas.