Meet the Queens

'Drag Race España' presenta a las 12 'reinas' de su segunda edición, que ya tiene fecha de estreno

Logo de 'Drag Race España 2'

Ya conocemos a las 12 reinas de Drag Race España 2. Atresplayer Premium ha desvelado este domingo las identidades de las concursantes que conforman el casting de la esperada segunda edición del formato, que se estrenará en la plataforma de pago de Atresmedia el próximo 27 de marzo.

'Drag Race España 2' lanza carteles oficiales antes de conocer a sus "Reinas"

'Drag Race España 2' lanza carteles oficiales antes de conocer a sus "Reinas"

Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Venedita Von Däsh son las elegidas para competir en la nueva temporada, que volverá a contar con Supremme de Luxe como maestra de ceremonias, y con Javier Calvo, Javier Ambrossi y Ana Locking como jueces.

Como ya es una tradición en el formato, los espectadores pudieron poner cara a las participantes y conocer cómo es su drag y sus aspiraciones a través del programa especial Meet The Queens, emitido también en la plataforma.

Las 12 reinas de 'Drag Race España 2'

· ARIEL REC

33 años. De Madrid. Es el alter ego del fotógrafo, youtuber y tatuador Rubén Errebeene. Lleva 8 años en el mundo del drag y fue el primer youtuber español en traer los reviews de los programas de RuPaul’s Drag Race. El estilo de Ariel Rec es como el de una princesa Disney con alma de Rock Star, rebelde, urbana y pop. También es compositora y cantante.

· DIAMANTE MERYBROWN

25 años. Nacida en República Dominicana, actualmente reside en Madrid, aunque ha vivido en muchos lugares: tiene el sabor de los dominicanos, la fuerza de los maños, la disciplina de los alemanes, la clase de los franceses y la excentricidad de los australianos. Es pura energía, pisa fuerte en la pasarela y le encanta perrear. El baile es lo suyo.

· DRAG SETHLAS

30 años. Las Palmas de Gran Canaria. Maestro de educación infantil y bailarín. Tras 8 años en el mundo del drag, ha ganado numerosos concursos de Drag en Canarias, siendo actualmente la ganadora de la última gala drag del carnaval canario. Experta en coreografías y lipsync. En el año 2017 a su alrededor se generó una fuerte polémica porque TVE censuró su victoria en el Carnaval de Las Palmas como drag vestida de Virgen, algo a lo que de forma reivindicativa se puso remedio en 2020 con su segunda victoria en el Carnaval.

· ESTRELLA XTRAVAGANZA

25 años. De Jerez, vive en Barcelona. Comedy queen. Estudió periodismo y lleva 3 años haciendo drag. Tiene un grupo de música, Lolita Express, y se define como oscura, marrana, graciosa y fulana. Sin pelos en la lengua.

· JOTA CARAJOTA

18 años. De Cádiz, vive en Madrid. Drag queen gitana, folclórica y marciana. Lleva haciendo drag desde hace 5 años y vive de ello. Su abuela paterna es su mayor inspiración y ella le ha regalado joyas, peinetas y mantones. Es la drag queen más joven de toda la franquicia.

· JURIJI DER KLEE

31 años. De Madrid, aunque vive en Bruselas desde los 5 años. Lleva 13 años en el mundo del drag como cantante y organizadora de eventos. Es cantante lírica profesional y actúa en el Madame Arthur de París. Es una apasionada del burlesque y de la corsetería.

· MARINA

34 años. De Barcelona. Performer y artista visual. Lleva haciendo drag desde hace 4 años y desde hace tres vive enteramente de ello. Quiere mostrar un tipo de drag no binario y su personaje está basado en femmes fatale, mujeres asesinas, ladronas y espías. Teatral y elegante.

· MARISA PRISA

28 años. De Lugo aunque vive en Madrid. Diseñadora. Beauty fashion queen, lleva en el drag dos años y medio. Experta en costura, podría hacer cualquier cosa cosiendo. Se define como espontánea y muy creativa.

· ONYX

33 años. De Madrid. Es artista plástica y drag. Lleva con su personaje 3 años entre los cuales ha sido imagen de exposiciones. Un ser alienígena queer fascinante que busca crear nuevas mitologías y abrir la puerta a otros universos.

· SAMANTHA BALLENTINES

35 años. De Cádiz. Drag queen, ilustradora, fotógrafa y maquilladora. Lleva alrededor de 15 años en el mundo del drag de manera profesional, arrasando en redes sociales gracias a sus monólogos cómicos.

· SHARONNE

45 años. De Barcelona. Actriz, cantante y presentadora. Tiene una extensa trayectoria en el mundo del drag profesional. Su punto fuerte son las imitaciones y la caracterización y canta como las grandes divas de la canción. Fue participante de Tu cara no me suena todavía en Antena 3.

· VENEDITA VON DÄSH

30 años. Es de Alicante, aunque vive en Madrid. Drag burlesque, descarada, se inspira en los años 40 y en el estilo pin-up. Diseña y lleva haciendo drag desde hace 10 años. Ha actuado en varios sitios de Europa y desfilado para diseñadores de moda españoles.

'Drag Race España' se hace más grande

El taller de Drag Race España volverá a abrir sus puertas a lo grande. En esta segunda temporada, serán 12 y no 10 las reinas que lucharán por hacerse con la corona y el premio final. Se trata de dos concursantes más que en la anterior edición, lo que añadirá emoción a la competición.

Además, para hacer espacio a la llegada de las nuevas reinas, el programa presentará un taller y un plató más grandes en la nueva temporada.

La mecánica, no obstante, se mantendrá fiel al formato original. En cada programa, las concursantes tendrán que superar las distintas pruebas propuestas por el equipo para no ser eliminadas y conseguir así coronarse como la ganadora.

Las 12 reinas se enfrentarán a sesiones de fotos, bailes, retos artísticos o actuaciones musicales para demostrar que son las mejores en su campo. Cada semana habrá mini retos y maxi retos que pondrán a prueba todas sus capacidades. El punto álgido de cada entrega será una gran pasarela en la que las participantes mostrarán sus mejores 'looks' según la categoría semanal, antes de pasar a la prueba final que decidirá quién abandona el programa: el lipsync.

Etiquetas
stats