Atrespayer Premium
'Drag Race España 2' se estrenó con 'Maja desnuda' y profundizó en su primera drag gitana: “Parte de mi familia no me habla”

Primer programa de 'Drag Race España 2'

La segunda temporada de Drag Race España vivió su estreno por todo lo alto en Atresplayer Premium pese a coincidir con Los Oscar. Las 12 nuevas reinas sorprendieron tanto al público como al jurado por el nivel que mostraron ya desde el primer programa. Eso sí, se vivió la primera expulsión, como sucederá cada semana.

La importancia que tiene el drag en las vidas de las concursantes es muy alta, y así confesaron en la Werk Room Ariel Rec, Diamante Merybrown, Drag Sethlas, Estrella Xtravaganza, Jota Carajota, Juriji Der Klee, Marina, Marisa Prisa, Onyx, Samantha Ballentines, Sharonne y Venedita Von Däsh. En este encuentro se pudo conocer algunos detalles de las concursantes.

Esta edición cuenta por primera vez con una participante de etnia gitana, Jota Carjota. Se sinceró junto a sus compañeras, y aseguró con tristeza que muchos miembros de su familia ya no le hablaban por dedicarse al drag: “Mucha parte de mi familia me ha dejado de hablar, como 50 personas”.

Por su parte, reivindicó la evolución: “Visibilizo que ser gitano no es una cultura tradicional”. No obstante, lo que realmente sorprendió entre sus compañeras es que tenía novia: “Aunque sea travesti, una puede ser bisexual”.

'La maja desnuda' en el primer mini reto

El primer reto al que se enfrentaron las 12 reinas fue el de crear un concepto a través de su imagen inspirado en La maja desnuda de Goya, para después ser fotografiadas en una sesión en la que posaron como en el cuadro.

Para enfrentarse a la prueba, cada concursante decidió hacerlo desde el ingenio, la sensualidad, la comedia... Y sus estilos sorprendieron. Estrella Xtravaganza se alzó como la ganadora del reto.

La primera pasarela

Para el primer maxi reto, las reinas tuvieron que realizar dos looks. En uno de ellos tenían que inspirarse en la reina de su ciudad, alguien que sea paisano o paisana y que sea especial para ellas.

Y para el segundo look, se les pidió que representasen símbolos de sus ciudades, inspirándose en algo representativo de los lugares que las vieron nacer. En el veredicto, Javier Calvo, Javier Ambrossi, Ana Locking y Supremme de Luxe, acompañados de Gloria Trevi como la madrina del estreno de la edición, juzgaron las primeras impresiones de los estilos presentados.

“Pero qué barbaridad”, dijo Supremme de Luxe al ver a las reinas en acción. La prueba mostró con claridad el alto nivel de la competición en su segunda edición. y así lo hiceron saber los jueces, pero también lo comentó el público por redes sociales.

Samantha Ballentines, de la que esperan mucho por su presencia fuera del programa, decepcionó: “Esta noche nos has enseñado dos veces lo mismo”, le comentó Ambrossi. Por su parte, la experiencia de Sharonne sí la hizo deslumbrar, pues demostró su talento.

Finalmente, Onix se procamó como la ganadora final del programa, al ver “la fuerza de su yo interior” con un look de ángel asexuado. Por su parte, en la prueba de eliminación se enfrentaron Marisa Prisa y Samantha.

Ambas defendieron su puesto en Drag Race interpretando el tema de la invitada Gloria Trevi Todos me miran. Finalmente, el show de la gallega Marisa fue el que menos impresionó, y se convirtió en la primera expulsada de la segunda edición.

Etiquetas
stats