Drag Race España

'Drag Race España 2' coronó a la favorita Sharonne como ganadora en una final que tenía guardado un último giro

Carmen Farala ya tiene sucesora. Drag Race España coronó este domingo 5 de junio a Sharonne como la ganadora de su segunda edición en Atresplayer Premium, en una gala final que tenía guardado un último giro pero que no sorprendió en su resultado.

La veterana drag queen catalana, que había destacado como favorita desde el inicio de la temporada, no falló en la cita clave y consiguió hacerse con el triunfo por decisión del jurado que componen Javier Calvo, Javier Ambrossi, Ana Locking y la presentadora Supremme de Luxe. Una victoria que no solo pone el broche a su impecable paso por el talent show de Atresmedia, sino que también sirve como reconocimiento a una vida dedicada al drag.

“He crecido entre mujeres y soy como soy por ellas. Las amo, las homenajeo, las idolatro, y no se me ocurre otra manera que acabar esto dedicándole este triunfo a las mujeres de mi vida que son mis hermanas y sobre todo mi madre. La quiero muchísimo y ella sí que es una reina para mí”, dijo emocionada tras ser coronada por Carmen Farala.

Antes de ceder la corona, la ganadora de la primera edición reconoció que “ha sido para mí un placer llevarla durante esta primera temporada”, y lanzó un mensaje para su sucesora: “Decirle que el peso de la corona es mucho, pero te va a hacer inmensamente feliz”.

En su entrevista con el equipo de Drag Race, Sharonne expresó lo que supone para ella ganar el programa: “Esta corona significa un premio a todo lo que he currado, a todo el tiempo que le he dedicado al drag. Llevo años dedicándole a este arte mi tiempo y mi energía, luchando por nuestros derechos subiéndome a un escenario y diciendo que estamos ahí haciendo ruido porque nos lo merecemos y porque nos tienen que escuchar”.

El giro que tenía guardado el jurado de 'Drag Race'

Sharonne se impuso en la gala final a Venedita Von Däsh, Estrella Xtravaganza y Marina, sus rivales en la cita definitiva. Sin embargo, la tercera de ellas quedó apeada a última hora de la lucha por la victoria en un giro de guion que sorprendió y que no gustó a todos, puesto que la excepcional final a cuatro quedó finalmente reducida a tres.

“Marina, has luchado como una jabata durante toda la competición y quiero que sepas que ya eres inspiración para próximas generaciones. Te damos las gracias por haberte abierto, por haber luchado con esas voces que a veces han jugado un poquito en contra. Y lo único que podemos decir es que en este sprint final notamos que eres la que está un poquito por detrás de lo que nos han ofrecido tus compañeras”, explicó Supremme de Luxe al comunicarle su eliminación.

La drag catalana, aún en shock, se mostró “orgullosa” de haberse colado en el top-4 de Drag Race España 2, pero también apenada por no haber tenido opciones de pelear el triunfo. “Me sorprende y me da pena no poder estar luchando hasta el final, pero es vuestra decisión y obviamente la respeto”, dijo Marina al jurado.

El videoclip de la final de 'Drag Race España 2'

Antes de decidir la victoria, Drag Race España propuso a sus finalistas el maxi reto clásico de la franquicia: la grabación de un videoclip, que este año sería con la canción Llévame al cielo de Supremme de Luxe. Las opositoras a la corona tuvieron que cantar, bailar e incluso componer algunos versos del tema en un video en el que estuvieron acompañadas por sus compañeras de edición: