'Drag Race España' elige a Carmen Farala como ganadora de su primera edición

Carmen Farala

Redacción

Drag Race España celebró este domingo la final de su primera edición en Atresplayer Premium. Carmen Farala fue coronada como ganadora, tras imponerse a Killer Queen y Sagittaria.

El primer reto de la noche consistió en hacer una coreografía de la canción de RuPaul U wear it well. Para ello, contaron con la ayuda de Carmelo Segura. Las reinas ensayaron con él los pasos y energía con la que, en la entrega, sorprender al jurado compuesto por Javier Ambrossi, Javier Calvo y Anna Locking. También debía hacer un 'lipsync' en “perfecto inglés”, como así les explicó Supremme de Luxe.

A continuación, procedieron a la última pasarela de la edición, titulada Mi mejor look Drag. “Eres evolución, cada semana hemos ido viendo cómo te deshacías de una capa”, expuso Ambrossi sobre Killer Queen al acabar el desfile, “nunca has perdido tu principal virtud, la energía”. “Cada vez has sido más divertida”, añadió Calvo. “Eres la persona de todo el concurso que mejor encaja las críticas”, aplaudió De Luxe.

“Has conseguido hacer de Carmen Farala algo icónico”, alabó Ambrossi de la posterior ganadora, “hasta cuando tropiezas o incluso cuando tropiezas se ve una parte de ti que cuando la explores, podrás ir incluso mucho más allá”. “Estoy enamorada de tu personalidad arrolladora”, sumó Locking, “verte aquí para mí ha sido un auténtico lujo”. “Tu tenacidad, talento y valentía, para mí son inspiradores”, defendió Calvo.

La última en escuchar la valoración del jurado fue Sagittaria. “Has llegado a hacer cosas que nunca pensamos que fueras a hacer, y las has hecho perfecto”, le reconoció Calvo. “Me fascina tu determinación cuando sales a la pasarela”, reveló Locking, “eres el drag elevado a la sofisticación, a lo contemporáneo, al futuro. Hay momentos estelares con tus outfits”.

Para sorpresa de todos los presentes, las diez reinas volvieron a reencontrarse en el plató, desfilando por última vez todas juntas. Eso sí, la flamante ganadora se eligió tras un lypsinc final, a ritmo de La gata bajo la lluvia, de Rocío Durcal.

Como colofón, Carmen Farala fue elegida ganadora. Supremme de Luxe fue la encargada de ponerle la corona. “Ha sido un camino duro”, expuso emocionada, antes de agradecer a sus compañeras “lo mucho que había aprendido de ellas” y al jurado “por haber confiado en mi”. “Gracias por hacerme feliz”, concluyó.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats