Vídeos

'Drag Race España' eligió a sus finalistas y conmocionó con el relato de agresión homófoba sufrido por una concursante

Semifinal 'Drag Race España'

Redacción

Drag Race España eligió este domingo a sus finalistas de su primera edición en Atresplayer Premium. Carmen Farala, Killer Queen y Sagittaria serán quienes se enfrenten la próxima semana, tras la salida de Pupi Poisson. Además, la entrega contó con dos importantes testimonios tanto de la reina expulsada como de Neptuna, que acompañó a Sagittaria en la pasarela de la entrega.

El primer reto fue maquillarse a ciegas durante tres minutos, del que salió victoriosa Carmen Farala. El siguiente examen consistió en hacerse un cambio de imagen de drag a jugadores de rugby. Las concursantes pusieron a prueba sus habilidades de diseño y confección en una prueba en la que fueron emparejadas con miembros de Madrid Titanes, el primer club inclusivo del citado deporte en España.

Durante su preparación, Pupi Poisson habló sobre su salida del armario con su familia, tanto por orientación sexual como por su identidad de drag cuando comenzó a hacer transformismo. “Siempre ha sido la sensación, de 'lo tengo que ocultar' porque no va a ser bien recibido”, explicó, “no se podía hablar del tema, no se podía comentar nada, era un tabú”.

Lo mismo ocurrió con el hecho de que fuera drag. “El tema drag sale menos”, lamentó, “sé que va a ser otro problema más. Una vez mi madre encontró un vestido, lo lavó y me dijo 'ahí en la cama tienes eso'”. “Te hace avergonzarte también”, añadió, “es un vestido no te has encontrado una catana”.

El duro testimonio de Neptuna: “Me desperté en el hospital”

Una semana después del asesinato con tintes homófobos de Samuel Luiz, Drag Race España acogió el relato de un episodio de violencia y sufrido por Neptuna, compañera de Sagittaria en la pasarela. Durante su valoración, compartió que “esto me está costando mucho porque es algo emocional, pero estoy muy contento de trabajar con ella porque ha sido una compañera totalmente desde el principio”.

“Esto es muy importante para mí porque la historia que quería contar era sobre la importancia del compañerismo”, reveló, “porque en marzo del año pasado, me encontré con dos chicos en la calle, que me gritaron algo del coronavirus. La próxima cosa que me ocurrió fue despertarme en el hospital, dos días después, con 22 puntos en la cabeza. Entonces, para mi venir aquí y contarlo con Saggitaria es lo más importante para mi. Que hemos salido orgullosas, guapas y nosotras mismas”.

Supremme de Luxe le agradeció sus palabras. “Es verdad que estamos en el siglo XXI, hay gente que dice que está ya todo muy superado y que estamos en una situación ideal y bueno, casos como el que te ha ocurrido aquí, parece mentira que todavía tengamos que seguir luchando, estando al pie, repitiendo, pero lo seguiremos repitiendo lo que haga falta y estaremos en la lucha”, concluyó la presentadora. Un mensaje, por desgracia, de absoluta actualidad.

En lo que se refiere al concurso, Carmen Farala se llevó la victoria y el consecuente pase para la gran final. Las tres reinas restantes tuvieron que enfrentarse al lypsync al ritmo de Cuando tu vas, de Chenoa. Pese a lo igualado que estuvo el reto, Pupi fue eliminada.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats