Anuncio

'Drag Race España' ya tiene fecha de estreno para elegir a su reina en Atresplayer Premium

Foto grupal 'Drag Race España'

Redacción

El desembarco de Drag Race España en Atresplayer Premium ya tiene fecha de estreno. Será el próximo 30 de mayo cuando el programa de entretenimiento llegue a la plataforma. Será el día en el que el público pueda conocer de qué son capaces las 10 reinas que participarán en la primera edición del formato en nuestro país: Arantxa Castilla La Mancha, Carmen Farala, Dovima Nurmi, Drag Vulcano, Hugaceo Crujiente, Inti, Killer Queen, Pupi Poisson, Sagittaria y The Macarena.

Supremme de Luxe será la presentadora. Con más de 20 años de carrera sobre los escenarios, la artista se pone al frente del formato en el que intentará buscar a la mejor drag de España. Cada semana, estará acompañada de un jurado fijo compuesto por Javier Calvo, Javier Ambrossi y la diseñadora de moda Ana Locking. Además, cada entrega contará un miembro invitado que les ayudará en su labor.

El programa aterrizará convertido ya en un fenómeno internacional, avalado por 19 premios Emmy. La versión española esta producida por Atresmedia Televisión en colaboración con Buendía Estudios. Durante el programa, las concursantes se enfrentarán en una carrera de desafíos, que incluirán pruebas distintas cada semana. Entre ellas, sesiones de fotos, bailes, retos artísticos y actuaciones musicales con las que demostrar que son las mejores en su campo.

La prueba final siempre consistirá en una gran pasarela en la que las participantes mostrarán sus mejores looks. Para decidir quién es la eliminada, las dos con menor valoración se enfrentarán en un duelo que consistirá en ser la mejor haciendo ‘lip sync’. La drag que pierda esta batalla, caerá eliminada, por lo que cada semana habrá una concursante menos. De las 10 candidatas, sólo una conseguirá el premio final de 30.000 euros que concederá el programa, además del honor de ser la primera drag queen coronada en la versión española de este prestigioso concurso de fama internacional.

Supremme de Luxe, maestra de ceremonias

Supremme de Luxe apareció por primera vez un 20 de diciembre de 1997. Aunque es madrileña de nacimiento, desde que comenzó su carrera ha estado recorriendo España alternando sus actuaciones en locales con trabajos para televisión, cine, teatro, radio, eventos etc. Es una de las pocas artistas españolas que presenta su espectáculo casi a diario por diversas salas de la capital y tiene, además, una consolidada trayectoria en teatro.

En junio de 2012 lanzó su primer trabajo discográfico titulado Ahora yo, y desde 2013 ha lanzado nuevas canciones acompañadas con su respectivo videoclip como Miénteme, Perdiste ya el control, Basta ya, Candy Shop, Gettin' High, Ener-G, Fiebre y Resurgiré.

Desde el año 2000, Supremme ha sido presencia fija en los distintos escenarios que se organizan en Chueca para las celebraciones del Orgullo Gay, pudiendo cantar en directo sus temas en el Europride 2007 y en el World Pride de 2017.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats