Crónica de la gala 2 en TVE

Drama en 'Masterchef 9' por la expulsión prematura de José María, el aspirante que había conquistado a la audiencia

José María, en 'Masterchef 9'

Paula Hergar

La segunda entrega de Masterchef 9 empezó a perfilar a los aspirantes más prometedores y a los que tienen menos nivel. Entre estos últimos, José María que, contra todo pronóstico, se convirtió en el segundo expulsado del talent tras cocinar un plato que los jueces no pudieron ni probar.

Por otro lado, María se alzó como la mejor de la primera y de la última prueba, así como Fran brilló en los exteriores trabajando en equipo y Alicia también se lució en la eliminación.

Todo ello en una gala especial que celebró haber alcanzado (y superado) los 200 programas del talent culinario, contando todos los emitidos de MasterChef, MasterChef Junior, MasterChef Celebrity y MasterChef Abuelos.

María y Meri brillan en la primera prueba

Los aspirantes tuvieron que elaborar una receta de rape libre con la ayuda del chef Ángel León que les mostró la versatilidad del pescado blanco.

Tras el primer cocinado, las críticas positivas se las llevaron Amelicious por un plato poco claro pero bien elaborado, José María por un demonio marino a la plancha “muy hecho pero suficiente”, María por un suquet que gustó mucho, Meri por un plato “sencillo con una salsa muy buena que apuntaba maneras” y Vero que también acertó con la “rica salsa”.

Mientras que las negativas fueron dirigidas a Ofelia por estar “terrorífico, feo, malo y pasado de cocción”, a Arnau por una carrillera de rape que no convenció, a Toni por una “guarrería”, a Álex por una “crema extraña que era una marranada”, a Alicia por un “amasijo sin sentido”, a Fran por un plato “fallido”, a Pepe por otro plato sin gracia, a Dani por un “derrape de plato” y a Jiaping que cocinó otro “desastre”.

Jose María, perreo hasta abajo con Mario Vaquerizo

Finalmente, los jueces se marcharon a deliberar y al regresar anunciaron su conclusión: “Los dos mejores platos han sido los de Meri y María”. Pero fue la segunda la que se alzó con el premio final: un viaje a Cádiz para dos personas, con alojamiento incluido en el Parador de Cádiz.

Prueba de exteriores con unos capitanes inéditos

En la prueba de exteriores los aspirantes trabajaron para la Fundación Banco de Alimentos de Madrid. Con la visita de Antonio Orozco y el exjugador de baloncesto Fernando Romay, el talent rindió homenaje a todos los voluntarios que luchan contra el hambre.

Para lograr ese objetivo los aspirantes cocinaron 140 raciones de un mismo menú pero, por primera vez en la historia del programa, los concursantes no fueron los capitanes, sino que los equipos realizaron dos servicios a las órdenes de los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales.

Fran se deja la piel y todos le felicitan

El equipo azul lo formaron Meri, Amelicious, Vero, Álex, Fran, Dani y Pepe con la misión de cocinar un entrante de crema de lentejas y un segundo plato de carrilleras glaseadas. Mientras que el equipo rojo estuvo conformado por José María, Toni, Ofelia, Arnau, Jiaping, María y Alicia, que se ocuparon de un primero con bacalao confitado y un postre compuesto por natillas con crumble de limón.

Así lo hicieron pero los jueces quisieron señalar los fallos. El equipo azul se relajó ante el gran capitán que tuvieron, mientras los rojos no supieron entenderse con el bacalao. Les advirtieron que subieran el nivel porque no siempre tendrían a un jefe de tal envergadura y finalmente el veredicto alzó como ganador al equipo azul. En concreto, felicitaron a Fran como “mejor aspirante”.

Primera bronca de los jueces a los nuevos aspirantes

Inesperada expulsión de uno de los favoritos

De vuelta a plató, José María, Toni, Ofelia, Arnau, Jiaping, María y Alicia vistieron los delantales negros para jugarse la permanencia en una singular prueba: identificando 32 especies de aves. En una vitrina encontraron todas ellas y el único aspirante que identificó correctamente el mayor número fue Arnau, que se salvó de la eliminación y subió a la galería.

Tras ello, el reto siguiente fue cocinar un plato con una de esas aves, siguiendo los consejos de Ana Iglesias, ganadora de la pasada edición, e Higinio Gómez, el pollero de las estrellas Michelín. Una elaboración accidentada para José María al que se le quemó el caldo en los últimos 15 minutos.

Jiaping se derrumba en plena prueba de eliminación

Pasado el tiempo de cocinado, las presentaciones de los platos fueron las siguientes: María entregó un faisán “mono y bien resuelto”, José María apostó por un pollo marinado “crudo que no se pudo ni comer”, Jiaping dejó que probaran un muslo de gallo “tan duro que tampoco pudieron ni masticar”, Ofelia hizo una pechuga marinada “justito” pero con un “cous cous rico”, Toni cocinó una codorniz “sosa” y Alicia acabó con una pechuga “perfectamente cocinada”.

Acabada la cata, los jueces se retiraron a deliberar para acabar concluyendo lo siguiente: “El aspirante que no continúa en las cocinas es José María”. Al escuchar el nombre los compañeros se echaron a llorar, confesando que estaban destrozados, y el jurado se dirigió al eliminado: “Ten claro que todo el equipo del programa te vamos a ayudar en todo lo que necesites. Te lo mereces”.

La inesperada expulsión de Jose María

José María tampoco pudo reprimir las lágrimas y agradeció: “Gracias. Estoy destrozado. Me llevo mucho, a mis compañeros que son ya familia y a vosotros”, aseguró refiriéndose a los jueces.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats