Declaraciones

Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, se ofrece para componer la canción de Blas Cantó

Duncan Laurence, ganador de Eurovisión 2019, se ofrece para componer la canción de Blas Cantó

Redacción

En plena búsqueda de la canción que representará a España en Eurovisión 2020, TVE y Blas Cantó han recibido una propuesta cuanto menos sorprendente. Duncan Laurence, ganador de la última edición del festival, se ha ofrecido a prestar su talento como compositor para la candidatura española.

El representante de Países Bajos en Tel Aviv 2019 conoció hace unos días durante su tour promocional en España que cadena, artista y discográfica se encuentran todavía trabajando en el tema que llevarán a Rotterdam el próximo mes de mayo en vistas a presentarlo entre diciembre y enero. “¡Decidme algo! Yo puedo escribirla, que soy compositor y escribo para otros”, propuso a Tony Aguilar en su entrevista para Los 40.

El cantante no quiso mojarse, sin embargo, sobre el estilo con el que Blas podría tener más opciones de firmar un buen papel en el certamen: “No lo sé, no creo que se pueda predecir qué tipo de canción va a ganar Eurovisión. Es la cosa más bonita e impredecible del mundo”.

Sí se atrevió a recomendar a la delegación y eurofans españoles lugares de interés para visitar en la ciudad neerlandesa cuando viajen allí en mayo, y no dudó en alabar a Miki, con quien compartió experiencia hace unos meses. “Me encanta él, me encanta su canción y la bailamos en la Green Room. Fuimos nosotros -la delegación de Países Bajos- los que empezamos la conga porque tenemos un baile muy parecido. Apoyábamos totalmente a Miki”, confesó.

TVE: “Nuestra preocupación con Eurovisión 2020 era que no nos pillara el toro”

En una reciente entrevista con este portal, Ana María Bordas, jefa de la delegación española en Eurovisión, contó en qué momento se encuentra la propuesta de España para la próxima edición del festival. “Ahora estamos trabajando en buscar la mejor canción con la discográfica, con él y con diferentes compositores. Espero que a lo largo de diciembre o a principios de enero tengamos ya una canción y haya tiempo de construir todo lo demás de una forma sólida y con espíritu de quedar bien”, explicó.

Además, argumentó que este año han elegido pronto al artista para que pueda participar en la elección de su propuesta musical, y que la única preocupación de TVE con respecto al certamen era “que no nos pillara el toro”.

Etiquetas
stats