Perfil

Así es Duncan Laurence, el holandés que ha llevado a Países Bajos a lo más alto de Eurovisión

Duncan Laurence, con su trofeo de ganador de Eurovisión

Redacción

Países Bajos puso fin el sábado a una sequía de 44 años sin ganar Eurovisión. Y lo consiguió gracias al buen hacer de Duncan Laurence, su representante en Tel Aviv, que se llevó el preciado micrófono de cristal al ritmo de Arcade, la balada que le ha catapultado a la fama.

Al menos a ojos del público europeo, pues entre sus compatriotas se dio a conocer hace ya varios años atrás. Concretamente en 2014, cuando participó como Duncan de Moor -su verdadero nombre- en la quinta edición de La Voz Holanda.

Su triunfó en Eurovisión empezó a gestarse en 'La Voz'

Laurence superó las 'Audiciones a ciegas' con su versión de Sing, de Ed Sheeran, la primera de las canciones que cantó en su paso por el programa, del que se despidió en semifinales, donde cayó eliminado.

Entonces él no lo sabía, pero su triunfo del sábado empezó a gestarse en aquellos días. Y es que Laurence tuvo como coach a Ilse DeLange, integrante del dúo The Common Linnets, que meses antes había quedado segundo en Eurovisión solo superado por Conchita Wurst.

DeLange y Laurecen fraguaron una buena relación en La Voz, hasta el punto de que fue DeLange quien le propuso como representante holandés tras escuchar Arcade, tal y como el propio cantante aseguró en una entrevista recogida por la web oficial de Eurovisión.

Así fue como este joven de 25 años y nacido en Spijkenisse, un municipio cercano a Róterdam, puso rumbo al festival de Eurovisión. Una cita a la que llegó tras haber ganado un talent show a los 16 años y haberse graduado después en la Rock Academy de Tilburgo, donde se formó como cantante, productor y compositor. Una tarea, esta última, que ha desempeñado con éxito. Primero escribiendo canciones para otros artistas y ahora firmando Arcade, para la que se inspiró “en la historia de alguien a quien amé profundamente y que murió a una edad temprana”.

Un suceso que marcó su vida. Como también la marcó el bullying que sufrió en su infancia. “Mi juventud no fue siempre fácil. Sufrí bullying y no pude defenderme a mí mismo”, aseguró Laurence en declaraciones previas a Eurovisión, donde explicó el importante papel que jugó la música en su luchar por salir adelante: “La música fue un refugio seguro, un lugar donde no me sentía inseguro y donde podía dejar que mis emociones se liberaran”·

Ahora, años después, esa misma música que le ayudó en su juventud le ha llevado a ganar Eurovisión y, sobre todo, a cautivar a millones de personas con su voz y su piano.

Etiquetas
stats