Crónica de la gala

'Dúos increíbles' dio su primera victoria en la noche en que Ana Belén cantó en chino y visitó el barrio de 'Cuéntame'

Agoney y Ana Belén, durante un ensayo de 'Dúos increíbles'

Redacción verTele

Dúos increíbles celebró este jueves su segunda gala en La 1 de TVE. El nuevo talent de la cadena pública vivió una noche llena de momentos, pero también de competición, pues la velada dejó la primera clasificación del primero de los grupos en liza. Pero antes, los cuatro dúos tuvieron la oportunidad de conocerse mejor fuera de plató y, de paso, poner nombre a la pareja que formarán a lo largo del concurso.

Yoly Saa y Sole Giménez, por ejemplo, consensuaron participar a partir de ahora como Thelma y Louise. “Somos dos mujeres que venimos a reivindicar muchas cosas, como ellas hicieron en la película”, apuntó la otrora cantante de Presuntos implicados. “Esperamos no acabar despeñadas por ningún precipicio”, bromeó su compañera, que aprovechó esta segunda para limar asperezas con Sole tras su rechazo inicial: “Quiero que sepas que para mí cantar contigo es un placer enorme, y que lo estoy deseando ya (...) Vengo a aprender muchísimo y a que me enseñes muchas cosas”.

Ana Belén canta en chino y visita San Genaro

Los que conectaron desde el principio fueron Agoney y Ana Belén, o como se hacen llamar ahora, Romeo y su nieta. “En la Movida hubo un grupo que llegó a ponerle este nombre a su grupo, pero toda la energía la pusieron en el título. No grabaron y ahí se quedaron”, contó Ana Belén ante las risas de su compañero. Esto, después de que el dúo recorriera las calles de San Genaro, el barrio de la serie Cuéntame, producida por la misma productora de Dúos increíbles (Grupo Ganga) y a cuya cabecera original puso voz la propia Ana Belén.

“Me produce estar por aquí caminando, porque realmente es dar un salto a los años 70 y 80”, manifestó la cantante, que durante su paseo por San Genaro se encontró con un cartel de la gira que dio junto a Víctor Manuel en 1984. “En el 84 estábamos de gira, porque yo recuerdo toda mi vida de gira. Acababa de tener a mi hija, y por ahí seguíamos cantando y viajando con ellos”, recordó con emoción.

Ana Belén y Agoney también protagonizaron otro de los momentos de la noche al cantar el estribillo de Derroche, uno de los grandes éxitos de la primera, en chino. “Nos ha salido regular, pero bueno, yo luego se la voy a cantar en casa”, apuntó la cantante. Y todo esto, ¿por qué? Pues porque Víctor Manuel es un gran fan del idioma chino. “Cuando estoy muy saturado o bloqueado, lo que hago es poner China FM. Todo es en chino, y como no entiendo nada, pues me descomprimo”, desveló el artista a Chema Rivas, con el que acordó llamar a su dúo Apasiona2.

Durante su viaje en coche, Chema Rivas también se sinceró con su compañero. “Cuando gané el primer Disco de oro... la que lie. No sé cómo sería antes, pero yo tenía Disco de oro, mi canción era la más escuchada de España y no tenía un duro. Fui a invitar a mi familia y me tuvieron que pagar la comida porque todavía no me había llegado un duro”, contó entre risas el joven.

'Soniquete' gana la primera noche de duelos

Y vamos con los ganadores de la gala, Antonio José y Miguel Poveda, que se hicieron con el primer puesto de la clasificación bajo el nombre de Soniquete. Un apodo que surgió de la casualidad, porque tras barajar nombres como Cómplices, desde el programa les pidieron un título de una sola palabra “que tenga soniquete”. Y dijo Poveda, “pues Soniquete”.

Y con ese apodo ganaron la velada, seguidos de Ana Belén y Agoney (2º), Chema Rivas y Víctor Manuel (3º) y Yoly Saa y Sole Giménez (4º) para formar un ranking que será importante en próximas fases. Todo ello en una noche en la que se interpretaron canciones como Vida loca, Si tú no estás aquí , Derroche, Solo pienso en ti o El universo sobre mí.

Los artistas de la próxima gala

La próxima semana debutarán los otros ocho cantantes jóvenes y veteranos del programa, que siguiendo la estela de los primeros, también formarán sus dúos en esta su primera gala. Los artistas que participarán serán los siguientes: Diego Torres, Antonio Carmona, Carlos Goñi, Ainhoa Arteta, Nia, Paul Alone, Marta Soto y La Cebolla.

Etiquetas
stats