Crónica y vídeos de la gala 3

'Dúos increíbles' formó nuevas parejas a ciegas, pese a los tres rechazos iniciales

Ainhoa Arteta y Marta Soto en 'Dúos increíbles'

Redacción verTele

TVE emitió este jueves 13 de octubre la gala 3 de Dúos increíbles, su gran apuesta por la música en directo. Una tercera entrega que recuperó la mecánica del estreno para emparejar a los últimos ocho artistas participantes, y que dejó formados cuatro dúos estelares a pesar de los tres rechazos iniciales.

Tras los 'flechazos' entre Ana Belén y Agoney, Miguel Poveda y Antonio José, Sole Giménez y Yoly Saa, y Víctor Manuel y Chema Rivas, fue el turno del siguiente grupo de cantantes. Ainhoa Arteta, Antonio Carmona, Diego Torres y Carlos Goñi como 'seniors' y Nia, Marta Soto, La Cebolla y Paul Alone como 'juniors' fueron los que buscaron pareja artística, y la encontraron, en la gala de La 1.

Al igual que ocurrió en el primer programa, los participantes más jóvenes de Dúos increíbles tuvieron que enfrentarse de manera individual a una especie de 'casting' a ciegas ante los más veteranos. Una vez realizada la actuación de prueba, y en función del 'senior' que estuviera interesado en su voz, los 'junior' eligieron pareja para actuar en el plató, sin saber quién se encontraba al otro lado.

Tras compartir canción, y aún sin descubrirse sus identidades, ambos artistas tenían que decidir si querían oficializar el dúo para seguir avanzando fases en la competición. Pero lo que ocurrió fue muy diferente a lo que se vivió en la gala 1, ya que en tres de las cuatro parejas hubo algún rechazo y tuvieron que esperar al final del programa para formalizar las uniones.

Carlos Goñi y Paul Alone, dúo de rockeros (con sentimientos)

El encargado de romper el hielo fue el junior Paul Alone, que en su casting a ciegas sintió una química especial con Carlos Goñi por sus gustos musicales. Eso se vio reflejado también sobre el escenario cuando ambos interpretaron a dúo Volver, volver y quedaron prendados el uno del otro.

El vocalista de Revólver no lo dudó y activó el pulsador para formar el dúo. El joven hizo lo mismo y pudieron oficializar su unión para el resto de fases del programa. “Teniendo en cuenta como cantan hoy en día en general los 'junior', él tiene una voz distinta del todo. Tiene el valor de tirar hacia abajo [en tono], y para hacer eso hay que tener muy claras las cosas porque es más difícil”, elogió el veterano.

También hubo momento para la emoción con las lágrimas de Goñi, que no pudo contener las lágrimas después de cantar por la presión acumulada. “Llevas toda la vida en esto, ¿la gente puede creerse que estabas nervioso?”, le preguntó Juan y Medio.

“Escúchame, 70 veces más [nervioso] que él. En los 30 años de Revólver, nunca jamás he estado tan fuera de mi zona de confort como en el día de hoy. Estoy sobre musgo todo el rato”, dijo el rockero, emocionado.

Ainhoa Arteta y Marta Soto, juntas a la segunda

La siguiente en elegir pareja fue Marta Soto, quien después de actuar en la sala de ensayos tuvo una 'pretendienta' destacada a la que eligió sin rodeos: Ainhoa Arteta. Sin embargo, y pese a ese flechazo inicial, la química no fluyó tanto cuando interpretaron juntas Piensa en mí y la soprano no activó el pulsador para unir su camino con el de la 'junior'.

“Desde el principio me he enamorado de su voz y sigo enamorada, pero el programa es muy largo y quiero escuchar más”, dijo la artista lírica para justificar su 'no'. Finalmente, y tras escuchar al resto de candidatos, ambas terminaron formando dúo oficial.

Antonio Carmona y Nia, un 'no' por los tonos que acabó siendo 'sí'

Tampoco se mostraron convencidos de seguir compartiendo escenario Antonio Carmona y Nia, la segunda pareja que no se formó directamente en la gala 3 debido al rechazo del 'senior'.

En su caso, el miembro de Ketama aseguró que no se sintió cómodo cantando Flaca con su pareja a causa de los tonos. “Ella tiene un tono de mujer y yo uno muy grave. Igual me hubiera ido mejor con un varón. Aquí tenemos que dar nuestra mejor versión tanto ella como yo, y tenemos que trabajar mucho”, explicó el artista flamenco.

“Te diría que te lo pienses bien, porque podemos hacer un buen tándem”, le dijo la ganadora de OT 2020. Finalmente, y sin más 'junior' hombres en la competición, Carmona y Nia acabaron formando dúo. “Puedo aprender mucho de ella y evolucionar juntos”, explicó él.

Diego Torres y La Cebolla, juntos sin otro remedio

Los encargados de cerrar la noche fueron Diego Torres y La Cebolla, la benjamina del grupo de noveles, cuyo dúo tampoco se formó a la primera. Juntos interpretaron Alba, de Antonio Flores, pero la diferencia en sus estilos musicales les impidió encajar bien de inicio.

“En la vida lo importante no es lo mejor para uno, sino que uno pueda ver qué es lo mejor para los demás. Creo que es más para Antonio que para mí”, dijo Torres sobre su 'junior', a la que rechazó.

Sin embargo, después de que Carmona decidiese comprometerse con Nia, el argentino y la andaluza acabaron siendo el último 'dúo increíble' oficial. “Tú me quieres mucho, pero me querías cambiar por Nia”, le reprochó entre risas la joven.

Etiquetas
stats