Casting completo

Ana Belén, Víctor Manuel y Nia, entre las 16 estrellas que TVE anuncia para su nuevo talent musical 'Dúos increíbles'

Los 16 famosos cantantes que participarán en 'Dúos increíbles' de TVE

Redacción verTele

Los Dúos increíbles de TVE van tomando forma. Después de que verTele revelase en exclusiva todos los detalles del nuevo talent show, y tras desvelarse que Juan y Medio ha sido el presentador elegido para ponerse al frente de las galas, la cadena ha anunciado este jueves los nombres de los 16 artistas que protagonizarán la próxima gran apuesta de entretenimiento de la TV pública.

Ana Belén, Víctor Manuel, Ainhoa Arteta, Antonio Carmona, Diego Torres, Sole Giménez, Miguel Poveda y Carlos Goñi (Revólver) como cantantes 'senior' de prestigio y Antonio José, Agoney, Nia, Paul Alone, Chema Rivas, Marta Soto, Yoly Saa y La Cebolla como artistas 'junior' componen el casting de famosos confirmados de manera oficial.

Entre los 16 destacan artistas como Ana Belén, Ainhoa Arteta, Antonio Carmona y Víctor Manuel, que como ya avanzamos estaban incluidos en la lista de posibles fichajes que manejaban la cadena y la productora Grupo Ganga, y que han aceptado de buen grado formar parte de esta apuesta de RTVE.

Todos ellos serán agrupados “a ciegas” por parejas, que estarán compuestas por un miembro de cada 'generación', y cantarán a dúo canciones imprescindibles de la banda sonora del país. Una dinámica que buscará reinterpretar los éxitos que llevan décadas siendo parte de la vida de los espectadores, desde la creatividad y libertad artística de los participantes.

Dúos increíbles se desarrollará en un imponente plató con orquesta y banda en vivo, con un escenario principal de 1.500 m² y otros casi 1.000 m² de espacios anexos, salas de ensayos y de descanso en las cuales los artistas prepararán sus canciones, en solitario o con sus parejas, y analizarán sus interpretaciones y emociones.

Así será 'Dúos increíbles'

Dúos increíbles será una de las bazas principales de RTVE para la próxima temporada televisiva. Adaptación del concurso chino Singing with Legends, la mecánica presenta a ocho cantantes 'senior' de prestigio y ocho cantantes' junior' ya populares que harán duetos para cantar canciones de todas las épocas adaptadas a los gustos actuales, a través de distintas fases clasificatorias.

Desde verTele desglosamos con todo detalle el contenido de este gran formato de entretenimiento allá por el mes de junio, después de que trascendiera la intención de TVE de producirlo. Conducido por Juan y Medio, el nuevo talent constará de 12 galas de 120 minutos de duración cada una, a fin de emitirse a ritmo semanal. El plan inicial que manejaba la corporación pasaba por su estreno en la primera mitad de octubre, con vistas a terminar su emisión a mediados de diciembre, antes de las navidades.

En lo que respecta a la mecánica, será tal que así: en los primeros programas, los cantantes tendrán que formar ocho parejas musicales sin verse las caras, formando dos grupos y solamente guiados por sus cualidades vocales. Una vez formados, los ocho dúos competirán entre ellos, primero con los duelos de los cuatro dúos de cada grupo, hasta llegar a las batallas, donde se cruzarán los dos equipos y comienzan las eliminaciones.

Será el público en plató quien decida con sus votos, en directo, qué dúos permanecen y cuales son eliminados, para conseguir, mediante las clasificaciones, determinar al dúo ganador. 

9 millones de euros presupuestados para 'Dúos increíbles'

Las aspiraciones del proyecto explican el importante desembolso presupuestario planteado. Según pudo saber este portal, se le asignó a Dúos increíbles un presupuesto de 9 millones de euros (10,9 millones con IVA), que supone un coste de 753.000 euros por cada gala. Además, el programa podrá incorporar un “patrocinio cultural”, como ya pasa en MasterChef.

Este despliegue también se refleja en los artistas primero tanteados y después fichados por TVE para participar, con nombres de reconocida trayectoria como Ana Belén, Víctor Manuel, Diego Torres y Carlos Goñi, entre otros. La apuesta, claro está, tiene una contrapartida: la previsión de resultados que TVE espera. En plena crisis histórica de audiencias, la dirección de la corporación espera conseguir una cuota mínima del 12%, con un share previsto del 16% en prime time.

Etiquetas
stats