Vídeo
El duro testimonio en 'La hora de La 1' de una joven que sufrió bullying: “Los profesores estaban de parte del acoso”

Inma Franco, en 'La hora de La 1'

Redacción

El testimonio de Inma Franco, una joven que sufrió acoso escolar por su aspecto físico, ha sacudido este miércoles el plató de La hora de La 1. Cansada de que se le preguntara “¿qué te pasa en la cara?”, Inma, que nació con el síndrome de Saethre-Chotzen –una enfermedad que afecta a los huesos del cráneo–, decidió grabarse en vídeo para responder a todos a través de las redes sociales. El mensaje se hizo viral... y también su libro: Acéptate.

La entrevistada ha relatado algunas de las dolorosas situaciones en las que se vio envuelta por la falta de sensibilidad de sus compañeros de colegio, e incluso de sus profesores. De hecho, una profesora de inglés “amenazó al resto de la clase con que si no se callaban les sentarían a mi lado”, ha afirmado Inma, provocando de este modo estupefacción entre los colaboradores del programa y su presentadora, Mónica López.

“Quienes se suponen que me tendrían que ayudar estaban en mi contra. Los profesores se pusieron de parte del acoso. Las orientadoras me dijeron que tenía un problema que nunca iba a tener salida y que no iba a conseguir nada”, ha añadido la joven. “Cuando me quise dar cuenta era tarde y la única solución que vi fue cambiarme de colegio”.

“Lo de los niños puede tener una cierta explicación... lo de los profesores, ninguna”, ha lamentado Ramoncín. Para Ana Isabel Triviño el problema está claro: “Los alumnos replicaban lo que veían en la figura de autoridad del profesorado”. Y por ello, Esther Jaen ha visto claro que los profesores deberían ser “inhabilitados” por ello: “Lo digo como lo siento. He tenido que contener las lágrimas cuando he visto tu vídeo. Me intento poner en la piel de un niño que tenga que sufrir eso de parte de sus compañeros y profesores... Me parece para expulsarlos, para que no trabajen ni en ese ni en otro colegio”.

Ninguno de sus compañeros o profesores se ha puesto en contacto con ella para disculparse por el acoso al que la sometieron desde que tenía 13 años.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats