Dwayne Johnson habló con Pablo Motos de un posible salto a la política: “Un 50% de estadounidenses votaría por mí”

Dwayne Johnson en 'El Hormiguero'

El Hormiguero fue la parada televisiva de Dwayne Johnson, popularmente conocido como The Rock, en su tour promocional por España, con motivo del estreno de Black Adam. La superestrella se sentó junto a Pablo Motos para dar las claves de su salto al universo cinematográfico de DC Comics, que se estrena en salas este mismo viernes 21, pero para medir la escala de su popularidad.

Pablo Motos vive una noche triunfal con 'El Hormiguero' (20%) y como invitado de 'Joaquín, el novato' (23.8%)

Pablo Motos vive una noche triunfal con 'El Hormiguero' (20%) y como invitado de 'Joaquín, el novato' (23.8%)

Si te presentases como presidente de los Estados Unidos tendrías una aceptación del 46%. ¿Leíste esta encuesta en algún momento?“, le preguntó Pablo Motos al exluchador de la WWE.

Johnson recordó que esa encuesta databa del año pasado, pero que en sondeos más recientes el número crece. “Hay un 50% de ciudadanos en Estados Unidos que votarían por mí para ser presidente”.

“Es surrealista. Cuando era pequeño jamás soñé con algo así. Es un grandísimo honor”, respondió. Ahora bien, dejó claro que no tiene intención de aprovechar ese seguimiento para emprender una carrera profesional... Al menos a corto plazo. “No sé si es algo que estará en mi futuro, porque no sé nada de política”, rio. “Me encanta la gente y amo mi país, pero ahora mismo no”.

Johnson, a Motos: “¿Tú me votarías?”

Ahora, bien, el protagonista de filmes como Jungle Cruise y El rascacielos aprovechó para preguntar al presentador. “¿Tú me votarías?”. El valenciano no dudó. “¡Yo sí!” Las hormigas hicieron acto de presencia y remacharon la contestación: “Pero para España”.

La política, un interés creciente en The Rock

Lo cierto es que la idea de que Johnson pudiese aspirar a embarcarse en la política no es nueva. Es más, fue él mismo quien jugó con la idea tiempo atrás, precisamente al calor de los resultados de encuesta como aquella a la que se refería Motos en Antena 3.

“Me encanta mi país hasta la raíz y estoy eternamente agradecido por las oportunidades que he recibido, como un chico mitad negro y mitad samoano, para machacarme sabiendo que la tenacidad abre puertas. De muchas maneras, estoy en deuda con nuestro gran país por ello. No soy político ni tengo pasiones políticas, y francamente, no estoy seguro de contar con la paciencia o la conformidad de lidiar con las chorradas que vienen aparejadas con la política. Pero cuando un 46% de los americanos dicen que estarían a favor de que me convirtiera en presidente, me obliga a levantarme, escuchar y aprender”, dijo a la revista People en 2021.

La pregunta ha vuelto a formularse de forma repetida durante la gira mediática para presentar Black Adam en Estados Unidos. Al igual que con Motos, Johnson se ha mostrado cauto en sus aseveraciones: “Lo he planteado seriamente. Tienes que hacerlo”, afirmaba, pero dejaba claro que sus prioridades es actualmente su familia, tal y como dijo en una entrevista para CNN Tonight, hace algo más de una semana.

Etiquetas
stats