Los fans aplauden su relato

Dwayne Johnson revela su lucha contra la depresión: “Estaba continuamente llorando”

Dwayne "The Rock" Johnson

Actualmente Dwayne Johnson es el actor mejor pagado de Hollywood, y su trabajo sobre todo en la saga “Fast & Furious 6” ha hecho que quede muy atrás la etapa que le lanzó a la fama como luchador de la WWE.

Antes de esa increíble ola de popularidad su vida fue mucho más difícil por la lucha contra la depresión, como acaba de reconocer él mismo en una entrevista concedida al Sunday Express que le ha hecho ganarse el apoyo de sus seguidores.

En la charla, el actor comienza explicando el intento de suicidio que su madre realizó delante de sus propios ojos después de ser desahuciados de su casa: “Salió del automóvil en la carretera interestatal 65 en Nashville y se lanzó contra los coches que se aproximaban. Los coches se desviaron del camino. La agarré y tiré de ella hacia atrás sobre el margen de grava de la carretera”.

“Lo que es una locura de ese intento de suicidio es que, hasta el día de hoy, ella no recuerda nada de eso. Probablemente sea mejor que no lo haga”, explica el actor.

El adiós a su carrera le hizo entrar en depresión

El suceso le afectó, pero Johnson explica que lo que definitivamente le hizo caer llegó unos pocos años más tarde, cuando las continuas lesiones le hicieron tener que dejar su prometedora carrera en el fútbol americano: “Fue sin duda mi peor momento”, asegura al respecto.

Su adiós al fútbol americano llegó poco después de que su novia le hubiese dejado. Dos sucesos traumáticos que provocaron que desarrollase un cuadro depresivo: “Llegué a un punto en el que no quería hacer nada ni ir a ninguna parte. Estaba continuamente llorando”.

Quiere dar ejemplo y animar a otras personas

Ahora que tanto él como su madre se han recuperado, y que él vive su mejor momento profesional, explica que “ambos nos curamos, pero siempre tenemos que hacer todo lo posible para prestar atención cuando otras personas sienten dolor”.

A sus 45 años, Dwayne Johnson ha querido dar el paso de contar su vivencia por primera vez para ayudar a otras personas que pasen por lo mismo: “Me tomó mucho tiempo darme cuenta, pero la clave es no tener miedo de abrirnos. Especialmente nosotros, los hombres, tenemos una tendencia a mantenerlo dentro. No estáis solos”.

Etiquetas
stats