EXCLUSIVA VERTELE

Cuatro echa el cierre a Dani&Flo

Los presentadores de Dani&Flo en  Cuatro

Paula Hergar

No ha podido aguantar más, y no será porque su carismática pareja de cómicos presentadores no lo hayan intentado. Cuatro ha decidido echar el cierre a 'Dani&Flo', según han sabido VERTELE.

Mediaset pone fin al programa presentado por Dani Martínez y Florentino Fernández tras casi un año de emisión. Será este próximo viernes, 2 de febrero, cuando se emita la última entrega y se cierre su aventura televisiva.

Las insuficientes audiencias han sido una constante en las 229 emisiones ofrecidas hasta la fecha, y en ellas se encuentra el motivo del adiós.

Estrenado el 27 de febrero de 2017, 'Dani&Flo' arrancó su andadura en Cuatro con un 5.9% de cuota y 722.000 espectadores, cifra que aumentó hasta el 11% y 1.365.000 televidentes si contamos su estreno multicanal en FDF, Divinity, Energy y Be Mad.

Un buen dato de arranque que fue disminuyendo con el paso de los días, hasta establecerse muy pronto entre el 2% y el 3% de share (con días puntuales que llegó al 5%). Unos baremos que han acompañado al programa durante la mayor parte su trayectoria, y que no le han permitido hacer frente a su gran rival: 'Zapeando' de laSexta.

'Dani&Flo' dice adiós pese a los intentos por reflotar su situación

A pesar del baile de colaboradores y secciones, la llegada de Lara Álvarez relegando a María Gómez a un segundo plano, los cambios de horario y de productora (de Mediapro pasó a Mandarina), nada ha podido levantar estos registros.

El efímero paso de 'Singles XD' hizo mella y su nuevo telonero, 'Mujeres y hombres y viceversa', tampoco ha dado resultado a la hora de revertir la tendencia.

De esta forma, y pese a la insistencia y la paciencia por reflotar elprograma que nunca llegó a cuajar del todo, Cuatro se ha visto obligada a retirar 'Dani&Flo' de su parrilla.

El futuro de sus presentadores

Con 'Supervivientes' en el horizonte, el futuro de Lara Álvarez en Mediaset parece asegurado. Más dudas hay con respecto a Dani Martínez y Florentino Fernández.

El primero ha participado en series del grupo como 'Chiringuito de Pepe' y 'Aída', por lo que no hay que descartar que acabe encontrando un hueco en alguna producción del grupo.

En cuanto a Flo, pese a este fallido proyecto, sigue siendo uno de nuestros humoristas más conocidos y por ello cabe pensar que, tarde o temprano, acabe encontrando otro proyecto televisivo dentro o fuera de Mediaset.

Etiquetas
stats