'Impeachment' ya en marcha

Edie Falco será Hillary Clinton en el 'American Crime Story' sobre el escándalo Lewinsky

Edie Falco encarnará a Hillary Clinton

Redacción

Edie Falco será Hillary Clinton en Impeachment: American Crime Story, la tercera temporada de la antología de Ryan Murphy para FX, centrada al escándalo sexual de Bill Clinton, informa Deadline.

La protagonista de Los Soprano y Enfermera Jackie, ganadora de dos Globos de Oro, es la última incorporación de un reparto del que solo quedaba vacante el papel de la entonces primera dama de la Casa Blanca.

El elenco que contaba ya con Beanie Feldstein como Monica LewinskyMonica Lewinsky, Clive Owen como el citado expresidente Clinton; Sarah Paulson como Linda Tripp, funcionaria que revelaría las grabaciones de presidente y trabajadora; Annaleigh Ashford será Paula Jones, que demandara al mandatario por acoso sexual; y Billy Eichner como el periodista Matt Drudge.

Una crónica del escándalo Lewinski en desarrollo desde 2017

El escándalo Lewinsky fue un escándalo político sexual que surgió en 1998, por una relación sexual entre el presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton y la empleada becada de 22 años de la Casa Blanca, Monica Lewinsky. Las noticias sobre esta aventura extramarital y la investigación correspondiente, llevaron finalmente a juicio al político.

La guionista Sarah Burgess adapta el libro A Vast Conspiracy: The Real Sex Scandal That Nearly Brought Down a President para esta nueva entrega de American Crime Story de la que se empezaron a comentar detalles a principios de 2017. Richard Shepard, director del thriller La perfección para Netflix, será el director y productor ejecutivo.

Impeachment tomará el relevo de los anteriores dos relatos de la marca, The People vs OJ Simpson y The Assassination of Gianni Versace. La primera temporada obtuvo nueve premios Emmy (de un total de 22 nominaciones), mientras que la segunda se llevó otros siete (de un total de 19 candidaturas).

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats