Contra la manipulación

Periodistas y políticos aplauden la “dignidad” de la editora de TVE que dimitió porque censuraron el “os jodéis”

Trabajadores del Centro Territorial de Valencia junto a Arantxa Torres en la protesta del "viernes negro" por el cambio en RTVE

Compañeros de TVE y otros profesionales de la información han mostrado en las últimas hora su apoyo a Arantxa Torres. La editora del informativo del Centro Territorial de Valencia renunció ayer a su cargo por la censura del vídeo en el que Carmen Martínez Castro, Secretaria de Estado de Comunicación, aseguraba tener “ganas de hacer un corte de mangas y decir ”os jodéis“” a un grupo de pensionistas manifestantes en Alicante.

Dentro el Consejo de Informativos de TVE han querido trasladar “todo el apoyo” a Torres, al igual que han hecho rostros de la televisión pública como Almudena Ariza, Yolanda Álvarez y Xabier Fortes, quien ha calificado su dimisión como un “ejemplo de dignidad”.

Fuera de la cadena pública, periodistas como Ana Pastor y Pepa Bueno también han querido sumarse a esta serie de apoyos hacia Arantxa Torres. Para la presentadora de 'Hoy por hoy' es “una barbaridad lo que está ocurriendo en RTVE”, mientras que su homóloga en 'El Objetivo' ha señalado que dimisiones como ésta pasan “mientras algunos” se llenan “la boca con la libertad de prensa”.

Pedro Sánchez denuncia la “insoportable” en RTVE

El líder del PSOE también ha publicado un tuit en favor de la periodista y contra la “insoportable” manipulación y censura en la corporación. Uno de los fundadores de Podemos, Juan Carlos Monedero, ha alabado “el coraje” de Arantxa Torres y su capacidad de “alentar el valor de la gente decente” con su decisión.

Etiquetas
stats