Nuevo proyecto más allá de 'El Chiringuito'

Edu Aguirre y sus 'amigos', en la nueva docuserie de Atresmedia creada por Pedrerol

Edu Aguirre, durante un capítulo de 'Los amigos de Edu'

Redacción verTele

Edu Aguirre tiene nuevo proyecto en Atresmedia. El redactor de El Chiringuito de Jugones estrenará el próximo 28 de noviembre Los amigos de Edu, nueva serie documental de ATRESplayer Premium que mostrará “la faceta más dura y real” del deporte profesional. Para ello, la docuserie se apoyará en los testimonios del tenista paralímpico Cisco García, el entrenador de tenis Javi Martín, la atleta paralímpica Desirée Vila y el doble campeón paralímpico de atletismo Gerard Descarrega, que contará sus historias de superación en torno al mundo del deporte.

Los amigos de Edu es una idea original de Josep Pedrerol, que ejerce como creador y productor ejecutivo de este formato, dirigido a su vez por los realizadores Roberto Pérez Toledo, Francisco Javier Ramírez Carro y Alfonso González Pérez.

ATRESplayer Premium ofrecerá cada domingo uno de los cuatro capítulos que componen la primera temporada del nuevo espacio. En cada uno de ellos, Edu Aguirre explorará en la vida e intimidad familiar de los atletas para realizar su retrato más completo tanto deportivo como personal, por lo que también contará con el testimonio del círculo más cercano de cada protagonista.

Los protagonistas

  • Cisco García

Conocido en las redes sociales como ‘Cisco Garve’, este cordobés es tenista paralímpico. Cisco sufrió en 2015 un accidente fatal mientras practicaba snowboard en las montañas de Austria. Una mala caída le fracturó la columna dejándole en silla de ruedas. Lejos de rendirse y hundirse, Cisco readaptó su vida, arropado por su familia y por su inseparable mujer Raquel, imprescindible para entender la forma de ver la vida de este deportista.

  • Javi Martí

Javi, extenista profesional, estaba llamado a ser el 'nuevo Rafa Nadal'. Varias lesiones en el codo y una infinidad de malas operaciones le retiraron del sueño de llegar a lo más alto del ranking mundial. El tenista pasó por altibajos durante varios años con la esperanza de que algún médico le diese una solución a sus lesiones en el codo derecho y la frustración de ver que el dolor y la inmovilidad le alejaban cada día más de su sueño.

Hasta el último de sus días como tenista profesional, Javi intentó entrar en el top 100 del tenis mundial, pero finalmente tuvo que retirarse. Hoy en día es entrenador de tenistas profesionales y ha dirigido a deportistas como la actual campeona de Indian Wells, Paula Badosa.

  • Desirée Vila

Nacida en Gondomar (Galicia), ha participado en los recientes Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020. Desirée sufrió en 2015 el mayor contratiempo de su vida cuando tras una operación le tuvieron que amputar la pierna derecha. Con tan solo 16 años, esta deportista gallega tuvo que adaptar su vida y sus costumbres a una pierna biónica. Gracias a su familia, sobre todo a su padre, que la convenció de seguir haciendo deporte y a una tremenda madurez, consiguió redirigir su vida y buscar en el atletismo profesional una nueva motivación.

 Ahora Desirée es una de las grandes esperanzas del deporte paralímpico español y, además, gracias a su manejo de las redes sociales, su empatía y su desparpajo es espejo para muchos jóvenes que ven en esta joven un ejemplo de superación.

  • Gerard Descarrega

Nació en Reus (Cataluña), es uno de los mejores deportistas paralímpicos españoles. Oro en Rio 2016 y en Tokyo 2020 este atleta de 400 metros lisos no puede ver la vida a través de sus ojos debido a una discapacidad visual. A los 12 años le descubrieron una enfermedad crónica ocular y tan solo 4 años después se le apagó la luz definitivamente. Gerri, como le conocen sus amigos, es un ejemplo de independencia. Con solo 18 años se trasladó él solo al CAR de Madrid gracias a una beca deportiva. Su discapacidad nunca le ha impedido hacer lo que se ha propuesto.

Algunos ejemplos de las hazañas que ha hecho Gerard son viajar en solitario hasta Nueva Zelanda o subir el Mont Blanc. Para descubrir toda la faceta deportiva de Gerard hay que conocer a su inseparable entrenador personal y guía, Guillermo Rojo. Rojo es, además de guía de Gerard, entrenador de astronautas de la Estación Espacial Europea. Juntos hacen uno y juntos han logrado el premio más grande para un atleta: subir a lo más alto del pódium y colgarse un oro en los recientes Juegos Paralímpicos Tokyo 2020.

Etiquetas
stats