Aquí no, aquí no...

Eduardo García (LQSA) se hace viral con su protesta en contra de los circos con animales

Eduardo García (LQSA) en Instagram

Redacción

Tras las elecciones municipales, Madrid se enfrenta a un panorama fragmentado en el que Manuela Carmena tiene muy complicado gobernar. Una de las medidas que llevó a cabo la la exalcaldesa en su gobierno fue la prohibición del uso de animales en espectáculos circenses. Un avance en los derechos de estos seres vivos que podría ser anulado por el próximo gobierno al frente del consistorio en caso de que Vox y/o el Partido Popular llegasen al poder.

Tanto anónimos como personalidades públicas han mostrado su repulsa ante la posible anulación de esta medida. Entre ellas una de las más populares ha sido la de Eduardo García. El intérprete, que daba vida a Fran en 'La que se avecina' y a Josemi en 'Aquí no hay quien viva', ha publicado un vídeo en Instagram que ya supera las 200.000 reproducciones.

García, ahora apodado Dudu como rapero, rompía una lanza a favor de los derechos de los animales junto a su amigo Charflex, que también se dedica a la música urbana: “En qué año estamos, ¿2019? ¿Qué vuelven los circos de animales ahora? Sinceramente, no lo entiendo, parece que andamos para atrás”.

Un mensaje que ha sido muy compartido en redes sociales y que busca concienciar sobre el cuidado de la naturaleza: “Hay que respetar a la madre tierra y a nuestros hermanos, los animales”, ha sentenciado García.

Etiquetas
stats