Vídeo

Eduardo Mendoza, sobre los restos de Franco en El Intermedio: “Llevarse los huesos o hacer un caldo me parece bien”

Gonzo entrevista a Eduardo Mendoza para "El Intermedio"

Redacción

Gonzo ha entrevistado a Eduardo Mendoza para El Intermedio. Entre otras cuestiones, el reportero del programa de laSexta ha preguntado al escritor su opinión acerca de la polémica generada este verano en España en torno a la intención del gobierno de exhumar los restos de Franco del Valle de los Caídos.

Mendoza ha compartido firmemente su postura: “Llevarse los huesos o hacer un caldo me parece bien”. Sin embargo, agrega que “lo importante es pensar qué fue y por qué pudo estar 40 años gobernando y qué era lo que representaba realmente”.

En este sentido, el escritor se ha preguntado “si era él que nos tenía a todos acogotados o si es que él era el instrumento de algo que todos llevamos dentro y que forma parte de nuestra sociedad. Entonces, me temo que llevándonos los huesos a otro sitio, no nos vamos a llevar la médula de los huesos”, concluía.

Asimismo, Gonzo ha querido saber si “fuera de España le preguntan por estas cosas del franquismo o somos solo los españoles los que le seguimos dando vueltas al tema”, a lo que Mendoza ha bromeando diciendo que “Cuanto más lejos voy, menos me preguntan por el franquismo y más por el fútbol”. No obstante, ha apuntado, “desde los países por los que me muevo sí hay un enorme interés, claro, porque llama bastante la atención; hacemos cosas muy raras”.

También habla del caso Rober Bodegas: “Hay que dar libertad”

El reportero también ha querido saber la opinión del escritor sobre el caso Rober Bodegas. “Creo que está mal. Que hay que dar libertad y que más vale que la exageración venga por el lado de la libertad que por el de la represión”, ha opinado: “Creo que el humor ha de tener sus límites, su respeto y cosas sobre las que no se pueden hacer bromas, pero es muy peligroso que alguien empiece a pensar si algo tiene o no gracia. Creo que los humoristas tenemos que ser personas muy serias”, apuntaba.

Etiquetas
stats