Vídeo
Un ministro de Aznar abandona enfadado 'Las Claves': “Es un linchamiento al PP”

Edurado Serra / Javier Ruiz

Redacción verTele

El ambiente sosegado que suele imperar en Las claves del siglo XXI se vio perturbado en la noche de este viernes por el debate en torno a la “guerra total en el PP” . La tertulia de TVE que modera Javier Ruiz se frenó en seco cuando Eduardo Serra, expolítico que trabajó a las órdenes de José María Aznar y Felipe González, abandonó el programa enfadado por su línea editorial.

Serra también participó en la tertulia previa sobre la guerra de Ucrania, en la que aportó sus conocimientos como ex ministro de Defensa de Aznar y ex secretario de Estado de Defensa de González. Al haber trabajado para gobiernos de PP y PSOE, Las Claves contó con él para analizar el conflicto entre Isabel Díaz Ayuso y Pablo Casado, y los supuestos negocios del hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid.

En el plató también estaban Cristina Cifuentes (expresidenta del PP de Madrid), José Manuel García Margallo (eurodiputado del PP) y Alejo Vidal-Quadras (exdiputado del PP y cofundador de Vox), pero a Eduardo Serra no le gustó la línea editorial del programa y decidió marcharse.

“Lo dije cuando me llamaron para venir al programa y te lo he dicho a ti: en mi vida he sido parte del PP. He sido ministro e Aznar, subsecretario de Estado del PSOE y subsecretario de UCD”, empezó diciendo cuando reclamó el turno de palabra. Lo cierto es que Javier Ruiz ya subrayó al inicio de la tertulia que Serra fue “ministro de Aznar pero no del Partido Popular”.

Con tono de indignación, se quejó del análisis que se había hecho hasta el momento: “Estoy viendo que esto es un linchamiento del PP. Y, por lo tanto, con toda la amistad del mundo me levanto y me voy. Buenas noches”, se despidió ante el resto de invitados, entre los que también se encontraban tres periodistas: Ana Pardo de Vera (Público), Casimiro García Abadillo (El Independiente) y Mar Domínguez (Hoy Extremadura).

En el plató se hizo un silencio que duró varios segundos hasta que el exministro desapareció entre bastidores. El resto de invitados continuó con la tertulia, que acabó pasada la medianoche con un chascarrillo de Javier Ruiz tras las críticas de Margallo al Ejecutivo de Pedro Sánchez: “El baño al Gobierno es estupendo para quien decía que esto era un linchamiento al PP”, bromeó el presentador. “La mesa sigue siendo mesa de autoridad y ahora nos tomamos un café descafeinado porque los ánimos están calentitos”.

Etiquetas
stats