Redes sociales

Edurne denuncia el machismo recibido en las redes tras el fallo de De Gea en la final de la Europa League

Edurne en una imagen de archivo

Redacción

La derrota del Manchester United este miércoles ante el Villarreal en la final de la UEFA Europa League, rubricada tras un penalti fallado por David De Gea, convirtió a Edurne en Trending Topic en otro intolerable episodio de machismo. Como ha ocurrido también con la actriz Sara Sálamo, la cantante y presentadora ha sido la diana de las redes sociales por la actuación de su pareja en un partido de fútbol, y no se ha quedado callada.

“Y una vez más, hoy se demuestra que hay mucho que hacer en la sociedad para luchar contra el machismo”, escribió la jueza de Got Talent en su perfil de Twitter tras situarse entre las tendencias de la noche, una vez finalizado el importante encuentro.

Un mensaje que sigue la línea de los ya lanzados anteriormente por Sálamo, y que responde directamente a las críticas y mofas de un gran número de usuarios de las redes sociales que la mencionan a ella como responsable del rendimiento deportivo de su pareja.

Gerard Moreno cumplió su promesa a 'La Resistencia' en la final de la Europa League

El mismo partido también ha tenido un titular televisivo. Los seguidores de La Resistencia tenían este miércoles una cita con la Europa League. ¿El motivo? Ver si Gerard Moreno, delantero del Villarreal, cumplía la promesa que hizo a David Broncano en caso de marcar en la final ante el Manchester United.

Durante su encuentro la semana pasada en el programa de Cero, Broncano propuso a su invitado que celebrara un gol haciendo un gesto similar al de vacunarse. “Marcas el gol, te acercas al córner, haces así, y es 'hay que vacunarse chavales, que está la pandemia'”, fueron las indicaciones exactas que dio a Moreno, que de primeras advirtió del peligro que suponía hacer esa celebración, pues “la UEFA hace muchos controles antidoping” y se podía malinterpretar. Por ello, Grison estuvo rápido y añadió un gesto extra a la celebración: que Gerard Moreno extendiera la mano como si estuviera enseñando el “documento de que ya está vacunado”.

Y así lo hizo, pues este miércoles se cumplieron las dos condiciones indispensables para llevar a cabo la celebración. La primera, que Gerard Moreno marcara. Y la segunda, que su gol fuese decisivo en ese momento para el triunfo del Villarreal, que se acabó llevando el título en los penaltis tras el 1-1 del tiempo reglamentario y la prórroga.

Así las cosas, llegado el minuto 29 de partido y con 0-0 aún en el marcador, Gerard Moreno mandó el balón al fondo de la red, se fue hasta el córner y una vez salió de la piña que habían formado sus compañeros, el delantero catalán hizo el gesto de vacunarse y, acto seguido, el de enseñar el documento.

🟢 Si no te quieres perder ninguna de nuestras noticias, suscríbete a nuestros boletines.

Etiquetas
stats