Vídeo

Edurne ha estado 'presente' en casi todos los programas de 'Late Motiv' sin saberlo

Edurne y Buenafuente, en el plató de 'Late Motiv'

Redacción verTele

Andreu Buenafuente aprovechó la visita de Edurne a Late Motiv para contar la desconocida conexión que existe entre el programa y la cantante, que ha estado 'presente' en la mayoría de las 927 emisiones del formato sin ser consciente de ello.

La anécdota se remonta a diciembre de 2015, un mes antes del estreno de Late Motiv. Buenafuente y su equipo, como no podía ser de otra manera, estaban inmersos en los preparativos de la que entonces iba a ser su nueva aventura profesional. Y eso incluía, entre otras cosas, diseñar la distribución del plató.

Los responsables del programa tenían claro que al fondo habría una banda de música, aunque la zona central también acogería actuaciones musicales, entre otros contenidos. Para comprobar la idoneidad de esta idea, pensaron en invitar a alguien al programa piloto. Algo “un poco ingrato”, según Buenafuente, “porque no hay seguridad de que se emita luego”. Aun así lo hicieron e invitaron a alguien. Y ese alguien fue Edurne, que aceptó encantada la invitación.

Así llegamos hasta el 29 de diciembre de 2015, día en el que Late Motiv grabó su programa piloto con la madrileña. Aquella emisión no llegó a ver la luz, pero Buenafuente aprovechó este jueves la visita de la cantante para rescatar un fragmento de aquel día. En concreto, uno en el que su invitada fue a la zona central del plató e interpretó una de sus canciones, Basta, imitando a Raphael.

La cosa no quedó ahí, porque “a partir de ese día, para nomenclatura interna del programa, cualquier cosa que pasaba en la zona central la llamábamos ”Posición Edurne“, desveló Buenafuente, que demostró la veracidad de la anécdota mostrando varios guiones del programa, todos ellos que el nombre Edurne escrito en mayúsculas para señalar la zona del plató que lleva su nombre.

“Durante todos los ensayos de casi mil programas decíamos: ”¿Esto dónde va a pasar? En Edurne“. Pasaste de ser cantante a ser una posición”, explicó el showman para asombro de la artista, que se quedó boquiabierta. “Me habéis tenido presente todos estos años”, señaló antes de que Buenafuente le hiciera una promesa de cara a enero, cuando Late Motiv ya no esté en emisión. “Te voy a troquelar el suelo en forma de funko”, bromeó a sabiendas de la afición de Edurne por los conocidos muñecos

Etiquetas
stats